Gijón, Á. C.

El vestuario se muestra confiado en alcanzar la permanencia a final de temporada y en ese cometido no descarta volver a dar la sorpresa ante un grande. El triunfo logrado la pasada campaña en el Bernabeu sirve de estímulo a los rojiblancos en la semana en la que toca rendir visita al Barcelona, un rival que, como en la ocasión en la que se midieron a los blancos, contará con notables bajas. Entre las más destacadas, la de Leo Messi, el máximo goleador de los azulgranas en Liga con 28 tantos. Juan Pablo reconoce que la ausencia del argentino es «siempre un alivio», aunque el arsenal de Guardiola siga siendo temible.

«Nada es imposible», advierte Juan Pablo, que no duda en recordar la memorable victoria conseguida en el Bernabeu. El guardameta leonés suma a los factores que debe reunir el Sporting para derrotar al Barcelona la necesidad de tener «un poco de suerte. Ya nos ha faltado en momentos puntuales durante las últimas jornadas, nos falta el empujón que te da sumar tres puntos para poder salir de la zona de descenso. Creo que a final lo lograremos. No sé por qué, pero es una sensación que tengo. Eso sí, será en la última o penúltima jornada. Va a tocar pelear mucho».

Canella es otro de los futbolistas rojiblancos que cree firmemente en que el equipo continúa muy vivo. El de Pola de Laviana asume que en la visita al Camp Nou «nos tocará sufrir. La clave estará en defender muy bien y aprovechar las pocas oportunidades que tengamos. Hay que salir con los dientes bien afilados». El lateral rojiblanco celebra tanto la ausencia de Messi como la de Villa, una tortura permanente cuando se midió al Sporting, y lanza un mensaje de ánimo al barcelonista: «Todos los asturianos deseamos que esté en la Eurocopa».