Un viaje de Mourinho a Londrés ha vuelto a poner en el candelero la posible marcha del técnico del Madrid al final de esta temporada con dirección a la Premier inglesa. El objeto del viaje del entrenador portugués era comprar una casa, algo que no hace si no avivar los rumores que apuntan al regreso de Mourinho a Inglaterra.

Lo cierto es que el técnico no se escondió y se dejó fotografiar con cuantos aficionados se le acercaron. Toda una estrella en Inglaterra, el viaje del técnico blanco ocupó las portadas de los principales diarios ingleses. Y es que si una cosa no le falta a Mourinho en Inglaterra son pretendientes. Hasta cuatro equipos se han vinculado al futuro del entrenador: Chelsea, Tottenham, Arsenal y Manchester United, si bien el destino que más se repite en relación a Mourinho es el Chelsea.

El diario sensacionalista inglés The Sun aseguraba en su edición de ayer que el luso siente que ha dejado «asuntos pendientes» en Stamford Bridge y considera que puede volver a trabajar con Roman Abramovich, magnate ruso y propietario del Chelsea, con el que en su anterior etapa en el equipo inglés tuvo algunas diferencias.

Y es que Mou es aún muy querido por los aficionados «blues». En los tres años que estuvo en el equipo del elitista barrio londinense, al que llegó en 2004, ganó dos títulos de la Premier, una Copa de Inglaterra y dos Copas de la Liga (Carling Cup). A pocos se les escapa que uno de esos «asuntos pendientes» que tendría el luso en el Chelsea es la Liga de Campeones, un título con el que hace mucho tiempo que sueña Abramovich. Además, las cosas en el club londinense no marchan todo lo bien que su propietario esperaba y el futuro del actual entrenador, André Vilas-Boas, alumno aventajado del propio Mourinho, podría depender de lo que ocurra en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Nápoles, eliminatoria que les puso muy cuesta arriba tras perder por 3-1 en el partido de ida.

Pero si el Chelsea es siempre la opción más repetida en torno a Mourinho, el Tottenham es otro de los destinos que está tomando fuerza. Todo el mundo da por seguro que el actual entrenador de los también londinenses, Harry Redknapp, será el próximo seleccionador inglés. Según un medio de comunicación madrileño, el presidente del Tottenham, Daniel Levy, a través de un representante, ya habría entrado en contacto con Mourinho.

Sin salir de Londres, otro de los destinos con los que se ha venido vinculando a Mourinho es el Arsenal. En este caso depende de que la directiva del club quiera o no desprenderse de Wenger. Algo que también dependerá de la voluntad del entrenador francés de encabezar un proyecto renovado, indispensable para que el Arsenal tenga opciones de pelear por títulos. El destino que está perdiendo fuerza es el Manchester United. A Mourinho se le había venido adjudicando el papel de sustituto de Alex Ferguson, pero al escocés aún le queda cuerda para rato.