Los peores presagios se han confirmado. El centrocampista Pablo Acebal estará de baja entre tres y cuatro semanas. El caudalista se resintió el pasado domingo ante el Cudillero de la lesión muscular que le había apartado del equipo dos semanas.

Los servicios médicos del club, tras someterle a una ecografía, han constatado que padece una fuerte rotura de fibras. El gijonés se perderá, al menos, los tres próximos partidos.

Esta ausencia se une a la de Javi Tapia. Otro jugador que cayó lesionado ante el Cudillero y que paradójicamente fue el sustituto de Acebal.

Tapia padece otra rotura de fibras en su muslo derecho pero los galenos caudalistas confían en que el proceso de recuparación del central sea menor que el del gijonés. Se especula que se pierda las dos próximas citas.

A estas dos bajas se une la de Armando Invernón, quien tiene un dedo roto de una mano por un accidente familiar. La nota positiva es el regreso del mediapunta Nacho Calvillo después de cumplir contra los de Iván Palacios un partido de sanción.