Gijón, J. J.

La Asociación Defensa de la Pesca Submarina, fundada en el 2007 y que en estos momentos agrupa a 402 deportistas aficionados, ha solicitado una reunión con responsables de la Dirección General de Pesca Marítima con el fin de presentarse oficialmente, comentar las actividades que lleva a cabo y especialmente solicitar que se la tenga en cuenta a la hora de tramitar cualquier modificación reglamentaria que les pueda afectar.

En su escrito de solicitud de entrevista, la asociación indica que «consideramos que 402 asociados es una representación suficiente de pescadores submarinos y tenemos derecho a lo señalado en la ley de Pesca 2/93 modificada por la ley del Principado de Asturias 15/2002 de 27 de diciembre, a estar presentes como organización en el desarrollo reglamentario que fija el artículo 39 de dicha ley».

Los pescadores submarinos se consideran discriminados en comparación con el resto de pescadores aficionados, por lo que esperan que sus reivindicaciones puedan ser atendidas. Los directivos de la asociación esperan que la reunión sea en breve.