El Club Astur de Regatas abre su temporada de pruebas este próximo fin de semana con la primera de las regatas del trofeo «Primavera», con la que el club gijonés inicia un apretado calendario de vela ligera y vela de crucero que se extenderá prácticamente hasta finales de año.

Los primeros barcos en hacerse a la mar serán los de las clases Optimist, Laser y Snipe el próximo sábado, estando prevista la salida de la primera prueba a las 12.30 horas. El domingo 4, a las 13.00 horas, se dará el pistoletazo de salida, en la bahía de San Lorenzo, a los cruceros, que este año navegarán en dos categorías, regata y crucero.

Al ya dilatado programa de pruebas cabe destacar la inclusión de una nueva regata para los cruceros, se trata del trofeo «Presidente», que se disputará los días 18 y 19 de agosto. La vela ligera también verá incrementada su programación, con la celebración del I Trofeo «Villa de Gijón», que hasta ahora estaba reservado exclusivamente para los cruceros; asimismo, se recupera el trofeo «Carlos del Castillo», donde la clase Snipe es la protagonista.

Otra novedad para los cruceros es la etapa costera entre Gijón y Avilés, que pasa a celebrarse dentro del Trofeo de Otoño y que en esta ocasión se divide en dos etapas: la primera, la ya mencionada Gijón-Avilés, para, en la siguiente jornada, hacer el recorrido a la inversa, es decir, Avilés-Gijón. Por otro lado, para los aficionados al radio-control, Micro-Magic, que goza actualmente de un número importante de seguidores, el Club de Regatas ha organizado dentro de esta categoría el Campeonato de Asturias y una liga Micro-Magic.

La programación se cierra con la celebración de las regatas clásicas que organiza el club todos los años, que en vela ligera son el Trofeo de Santa Catalina, regata «UNICEF», Regata «Escuela de Vela» e «Hispanidad», y los trofeos de Verano y Otoño. En lo que se refiere a Campeonatos de Asturias, correrán bajo la organización del Regatas los de Optimist, Laser 4.7, estándar, radial y Snipe. En lo que respecta a la vela crucero, además de las mencionadas anteriormente, se disputarán la regata «Unicef», «Universidad de Oviedo», «El Gaitero» y el «Villa de Gijón».

Por lo tanto, un amplísimo calendario de regatas en donde lo más representativo de la flota asturiana, junto a embarcaciones de otras comunidades autónomas, navegará en los más de 100 días de competición programados para la presente temporada.