Avilés, Albina FERNÁNDEZ

La temporada en Tercera entra en su fase decisiva a falta de once jornadas y el técnico del Avilés, Ricardo Bango, empieza a aumentar el volumen de trabajo. El conjunto avilesino realizó ayer una doble sesión de entrenamiento en el Suárez Puerta y volverá a hacerlo las próximas semanas para culminar a finales de marzo con un cambio de ciclo en la preparación física que traerá consigo un importante aumento de trabajo. «Hasta entonces haremos picos de intensidad según el calendario», señaló el técnico.

El objetivo es llegar en las mejores condiciones posibles al mes de mayo y a la liguilla de ascenso, y el técnico está satisfecho con los suyos. «El equipo está muy mejorado en competitividad y cuando hay que sufrir lo hace mejor. Independientemente de que en algunas fases de los partidos se juegue mejor o peor, lo que es el sacrificio y la intensidad han mejorado y tienen que mejorar aún», explicó.

Bango dedicó la doble jornada de ayer a probar cosas de cara al partido del próximo domingo en casa ante el Ceares (18.00 horas). El técnico tiene la baja segura de Juan Díaz por sanción y está pendiente de la evolución de Naya, que tiene molestias en el bíceps femoral desde hace varias semanas. El delantero quiere jugar, aunque reconoce que tiene algunas molestias, y ayer tocó balón, pero el cuerpo técnico no quiere correr ningún riesgo y si no está plenamente recuperado no jugará. Abraham no jugó el miércoles el amistoso que disputó la selección asturiana con el Navarro porque no se encontraba bien, pero ayer entrenó con el grupo y podrá jugar, al igual que Milio, que superó un golpe que recibió en una rodilla el domingo en Luarca y que casi con toda seguridad ocupará la banda derecha del ataque ante el Ceares.

El once del domingo depende de la presencia de Naya. Si está el delantero, el único cambio en el once será la vuelta de Borja Prieto -ausente en Luarca por sanción- en sustitución de Juan Díaz, con Miguel y Naya arriba, pero si el delantero no está, Bango baraja varias opciones que aclarará entre hoy y mañana.