Barcelona

Paso a paso y sin olvidar la Eurocopa. David Villa sigue completando a un ritmo inmejorable la recuperación de su rotura de tibia, ya ha dejado de ayudarse de muletas y en un par de semanas podría empezar a correr. Los servicios médicos del Barça ven cómo el Guaje va acortando los tiempos estimados de recuperación y su presencia con la selección nacional el próximo verano en la cita de Ucrania y Polonia ya no es una quimera.

Villa se fracturó el tercio medio de la tibia izquierda el pasado 15 de diciembre, durante la disputa de la semifinal del Mundial de clubes en Japón. Ahora la visita del doctor Ramón Cugat, médico del Barcelona, ha dejado buenas noticias. Las radiografías practicadas al asturiano indican que la cicatrización del hueso afectado cumple las previsiones más optimistas. Tras someterse a diversas pruebas, el futbolista abandonó el Hospital Quirón sin las muletas que había usado en los últimos trece meses.

El siguiente paso en la recuperación de Villa será el de comenzar a hacer carrera continua. El Guaje, que lleva varias semanas iniciando la recuperación en el gimnasio del club, podría empezar a trabajar sobre el césped en un plazo de dos o tres semanas como mucho.