El nuevo campeón de España de Campo a través, Carles Castillejo, reconoció que desde que saltó a la elite en el 2003 "llevaba rozando este título" pero siempre había alguien que le ganaba, sobre todo Juan Carlos de la Osa, y cree que ya se merecía este campeonato "por pesado".

Castillejo aseguró que "el circuito se puso muy pesado" pero cree que después de todo tuvieron suerte "porque a media mañana estaba mucho peor con un fuerte viento que luego amainó y los apoyos en prácticamente todo el circuito eran buenos a pesar del barro".

El atleta catalán aseguró que el circuito no era el que mejor se adaptaba a sus condiciones pero confiaba en sus posibilidades "porque estaba entrenando muy bien".

Castillejo reconoció que "Jesús España era el favorito y había que intentar eliminarlo cuanto antes" y así lo comentaron en plena carrera los tres primeros clasificados al ver que el madrileño no estaba en las posiciones de cabeza y por eso tiraron para evitar que pudiera alcanzarles y poder hacer una carrera más tranquila.

El atleta barcelonés indicó que le quedan "un par de semanas más de entrenamientos de cross y luego descansar un poco para empezar a preparar el maratón de los Juegos Olímpicos".

Por su parte, Diana Martín estaba eufórica tras cruzar victoriosa la línea de meta asegurando que había estado entrenando muy bien y que por ese motivo había salido "a no dar cuartel" a sus rivales y se mostró "encantada con el circuito" y con las condiciones meteorológicas manifestando que le gustaba "entrenar con lluvia y con viento".

Diana elogió el circuito donde se disputó el Campeonato de España del que incluso resaltó que "reúne todas las condiciones para acoger una gran prueba internacional" e incluso indicó que esperaba "volver pronto para entrenar aquí en mas ocasiones". EFE