El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha explicado esta tarde que el club blaugrana ha pedido por escrito a la RFEF las "reglas de juego" y criterio del Comité Técnico de Árbitros, a cuyo presidente acusa de actuar de forma "mediática y oportunista", un cambio para que el Comité de Competición no sea unipersonal y, además, ha anunciado que recurrirán la tarjeta roja recibida por Gerard Piqué ante el Sporting de Gijón.

"Hemos dirigido un escrito a la RFEF en el que pedimos que se nos informe de los criterios que sigue el comité de árbitros para denunciar hechos ante el Comité de Competición. Queremos conocer los criterios que aplica para entrar de oficio en algunas acciones. Queremos saber las reglas del juego para saber mejor a qué atenernos. También pedimos en la propuesta que el Comité de Competición no sea unipersonal sino un órgano colegiado", manifestó en rueda de prensa.

Además, habrá alegaciones para anular la roja a Piqué y no asistirán a la reunión de la RFEF de este martes, en un acto de "muestra de desencanto", en la que se decidirá la fecha y sede para la final de la Copa del Rey, aunque aseguró Freixa que confían en el criterio de la federación a tal fin.

La actitud del club blaugrana es la de defender los intereses de unos jugadores y técnico "impecables" en su comportamiento, y denunciar la actuación del presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, que pretende sancionar a Gerard Piqué por calificar de "premeditada" su expulsión por parte del árbitro Velasco Carballo, quien no obstante no puso en el acta las mismas declaraciones.

"El presidente del Comité Técnico de Árbitros ha hecho estas declaraciones en un acto mediático y oportunista. Sorprende que el árbitro, con quien nuestro jugador pudo hablar y le dijo lo mismo que después hizo públicamente, no lo conste en el acta y sí que el presidente del comité de árbitros coloque a nuestro jugador en una situación mediática inmerecida. Ayer se produjeron unas declaraciones injustas, nuestros jugadores no merecen este trato", aseveró.

Preguntado por en qué situaciones no actuó este comité de oficio, no quiso desvelarlas. "Hablamos de situaciones que todo el mundo conoce y de las que se han visto imágenes. Pedimos que se nos diga cuándo va a entrar a actuar el comité y cuándo no. Uno espera que se le expliquen las normas, sin conocerlas es difícil competir", apostilló.

Rosell ve "peor" la situación

En cuanto a la reunión mantenida esta mañana con el presidente del club, Sandro Rosell, aseguró que éste aseguró que la situación está "peor" que cuando aseguró que la cosa no pintaba bien, aunque Freixa quiso dejar claro que no quieren criticar las actuaciones arbitrales.

"Seguimos siendo fieles a no entrar en la tarea de los árbitros, que es difícil, aunque en esta temporada no estamos teniendo suerte. El presidente dijo que en este ámbito no pintaban bien las cosas, esta mañana ha dicho que pintan peor. No perdemos la esperanza, esperamos que al final de temporada no tengamos argumentos para sentirnos como ahora", espetó.

"Respetamos como muy difícil la actuación arbitral, hablamos de ellos pero no nos quejamos. Partiendo que el trabajo de un árbitro es muy difícil. Ustedes informan de cómo los errores del árbitro han podido influir en algunos resultados, y en base a eso dijo que no teníamos suerte, y hoy que pinta peor porque quedan menos puntos por disputar y tenemos la misma suerte. No interpreten ninguna queja, sino un diagnóstico de esta situación", aseveró en este sentido.