Excelente partido el disputado en San José por el Llanes y el Candás, probablemente el mejor de lo que va de temporada en el campo llanisco. Sobre un terreno de juego difícil ambos equipos jugaron de poder a poder, llevando la iniciativa un buen Candás, pero siempre con un Llanes que no le perdió la cara.

La primera mitad fue igualada hasta el minuto 30, con pocas ocasiones para ambos bandos; pero en el último cuarto de hora se vino arriba el Candás que tuvo dos claras oportunidades: en el minuto 38, en un gran disparo ajustado a la base del palo derecho de Pedro, que sacó Jano en una gran intervención; y a los 44, cuando Juanma desperdició un mano a mano frente al portero local.

La segunda parte fue muy entretenida, con continuos ataques por ambos bandos. Primero fueron Bujanda y Abascal quienes probaron a Ricardo y después Isma y Peláez, que en dos ocasiones cabecearon sendas faltas laterales sin ajustar bien su remate. A los 67 minutos llegó el primer gol verdiblanco en una gran jugada que inició y culminó Abascal al rematar junto al poste un centro de Pablo Prieto. No le dio tiempo al Llanes a saborear el tanto, puesto que el colegiado se inventó una falta al borde del área que Esteban, de duro disparo raso, transformó para establecer de nuevo la igualada.

Precisamente en otra falta, esta vez más lejana, se adelantaron los candasinos. Volvió a chutar Esteban a ras de césped, Jano no blocó y Juanma anotó a placer el 1-2. Pero un Llanes indomable no se rindió y así, a falta de dos minutos, Abascal saca muy bien una falta y Hugo, de cabeza, bate a Ricardo y establece un justo empate con el que concluyó un estupendo encuentro.

A pesar del empate, el Candás sigue una jornada más en puestos de promoción y el Llanes en una cómoda novena plaza.