05 de marzo de 2012
05.03.2012
 

La Premier, en el precipicio

El fútbol inglés puede quedarse sin representantes en cuartos de final de la Liga de Campeones por vez primera desde 1996

05.03.2012 | 01:00
Van Persie, izquierda, celebra uno de sus dos goles en la victoria del Arsenal ante el Liverpool en la Premier. | efe

La Liga de Campeones vive esta semana la resolución de los cuatro primeros enfrentamientos de octavos de final, con dos equipos con todo a favor para estar en la siguiente ronda: Milán, tras su 4-0 al Arsenal, y Barcelona, que se trajo un 1-3 de su visita al Leverkusen.

Llama la atención esta temporada la situación por la que atraviesan los equipos británicos en la máxima competición continental. En la fase de grupos se «caían» a la Liga Europa los dos conjuntos de Manchester, City y United, claros dominadores de la Premier, y ahora en octavos son sus otros dos representantes, Arsenal y Chelsea, quienes se encuentran al borde del abismo. Los «cañoneros» fueron masacrados en la ida por el Milán de un sobresaliente Ibrahimovic, y los «blues» deberán remontar en Londres la próxima semana, y con nuevo entrenador en el banquillo, el 3-1 sufrido en Nápoles.

Desde la campaña 1995-96, cuando el Blackburn caía en la entonces liguilla de octavos de final, el fútbol inglés siempre ha tenido al menos un equipo en cuartos de la Liga de Campeones, habiendo ganado el título el Liverpool en la edición de 2005, tras superar en los penaltis al Milán, y el Manchester United en las de 1999 (2-1 al Bayern) y 2008 (cuando ganó en los penaltis al Chelsea). Además, en otras cuatro ocasiones alcanzaron la final: 2006 (el Arsenal cayó ante el Barcelona), 2007 (el Milán se tomaba la revancha ante el Liverpool), 2009 y 2011, en ambas con el Manchester United de Alex Ferguson perdiendo ante el Barça de Pep Guardiola.

En los otros dos partidos de esta semana, el Zenit ruso y el Lyon francés defienden la mínima ventaja que lograron en sus campos ante Benfica y Apoel, mientras que para la próxima semana quedará la resolución de los otros cuatro enfrentamientos, con el Real Madrid recibiendo en el Bernabeu a un CSKA de Moscú que este sábado empataba 2-2 en casa ante el Zenit en la reanudación del campeonato ruso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine