Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Avilés tuvo la tarde más tranquila en lo que va de campeonato ante un Ceares que echó de menos las numerosas bajas con las que se presentó en el Suárez Puerta y que dio muchas facilidades en defensa, sobre todo en la primera parte. Los gijoneses no dispararon ni una vez a portería y convirtieron a Alemán en un mero espectador. La victoria afianza a los blanquiazules en el segundo puesto después de la derrota (1-0) del Langreo ante el Nalón.

Los avilesinos salieron muy centrados y dispuestos a no dejarse sorprender por un rival que les había puesto las cosas muy difíciles en la ida (1-2), y a los diez minutos ya habían acumulado tres claras ocasiones de gol. La primera de Miguel, que en el minuto dos cabeceó fuera un córner botado por Sergio desde la izquierda. El mismo Miguel no pudo culminar una buena jugada de Abraham por la derecha (jugó casi todo el tiempo cambiado de banda), cuando estaba solo ante Edu, y en el 10 fue Milio el que falló ante el portero rival tras recibir un buen pase de Borja Prieto.

El partido era un monólogo del Avilés, pero Pelayo pudo adelantar al Ceares en el minuto 15 con un tiro dentro del área que envió a las nubes tras estorbarse con su compañero Borja. Pasado el susto llegó el primer gol tras una buena combinación entre Mario Prieto, Sietes y Miguel, que finalizó Milio.

El gol no cambió nada. El Ceares siguió sin dar señales de vida y los locales tuvieron otra clara ocasión en el minuto 19, en un saque de falta de Mario Prieto que cabeceó fuera Miguel (muy desafortunado en el remate). Un gol que llegaría un minuto más tarde al cabecear Jeffrey (muy aplaudido toda la tarde) un córner de Sergio. Tampoco así reaccionó el Ceares, que recibió otra bofetada con el gol en propia meta de Jorge. Borja Prieto culminó la goleada en la ocasión menos clara que tuvo en el partido.

Sergio oyó los primeros aplausos del Suárez Puerta en el minuto 37 tras enviar un gran chut desde fuera del área a la cepa del poste derecho de Edu. La segunda parte fue aburrida y el Avilés desperdició ocasiones claras con Borja, Milio y Juanín. Lo mejor fue ver sobre el campo a cuatro canteranos juntos: Marcos, Sergio, Juanín e Ito.