El Astur Patín femenino logró la segunda posición en la primera jornada de la Liga nacional de patinaje de velocidad, que se inició este pasado fin de semana en Vitoria con una novedosa prueba en la modalidad indoor y en la modalidad de relevos a la americana, en la que cada club participaba con un mínimo de tres corredores y un máximo de cinco.

Los equipos participantes tuvieron que competir en series clasificatorias, semifinales, repesca y finales. En la clasificación final el vencedor fue el equipo navarro del San Antonio, que se impuso en la final por delante de las asturianas del Astur Patín. El tercer puesto lo completó el San Juan. En la clasificación les siguieron: El Pilar Marianistas, Pelayo de Gijón, Amaya, Cuélebre, Txantrea, Lagunak, Delta Prat, Ciudad del Turia y Yovima Beteró. Clasificación que a su vez es la general del Campeonato de España, en el que el Astur Patín ha logrado la victoria en la pasada temporada.

En la categoría femenina, el primer lugar fue para los vascos de El Pilar Marianistas, a los que les siguió de cerca los equipos del Txantrea y Cobra El Prat. Tras ellos terminaron Amaya, Lagunak, Sada Patín, Astur Patín, San Antonio, Ciudad del Turia y Delta Prat.

Las próximas jornadas de la Liga nacional de clubes serán en Gijón los días 24 y 25 de este mes.