El Belenos tendrá una fase de ascenso más que complicada tras no lograr arrancarle la primera plaza al CRAT A Coruña en la fase final de la Liga regular. Ayer se celebró el sorteo de la primera eliminatoria de ascenso, cuyos ganadores lograrán el ascenso directo, y a los avilesinos les ha tocado un rival de primer nivel, el Éibar, que, como los avilesinos, ya militó en División de Honor B.

El conjunto eibarrés ha ganado todos sus encuentros en la presente temporada, ganando con contundencia su Liga regular. Además, al ser segundos de grupo, el Belenos tendrá que jugar la ida en el Muro de Zaro, el 17 de marzo, y la vuelta en el campo guipuzcoano de Unbe, una semana después. «En óptimas condiciones, los equipos que jugamos la fase de ascenso estamos bastante parejos, pero jugar la vuelta en casa es un privilegio, es una ventaja real», comenta el presidente y jugador del Belenos, Felipe Blanco.

«Es un equipo muy difícil de ganar, pero también lo eran el Sant Cugat y el Industriales de Madrid, los otros dos rivales que podían tocarnos. Los madrileños tampoco habían perdido ningún encuentro», comenta Felipe. Con todo, el equipo saldrá a por todas: «Va a estar complicado, pero no por ello vamos a salir con menos ganas. Lucharemos por el ascenso», sentencia el presidente.

Lo más importante ahora es recuperar a los lesionados para luchar por regresar a División de Honor B. Artime, ya pudo disfrutar de unos minutos en el último encuentro, pero Felipe, Méndez, Marcos y Hugo todavía se están recuperando y tendrán que apurar para estar disponibles para la próxima semana; además, Cully es duda por motivos laborales. «Si hay que forzar, supongo que forzaremos porque es un ahora o nunca», afirma Felipe.