La nadadora española Mireia Belmonte se impuso en la final de los 200 mariposa para extranjeros del Abierto Británico de Natación que se disputa en el Centro Acuático de los Juegos Olímpicos de 2012.

Por su parte, Melquiades Álvarez fue segundo en los 200 braza para no británicos con un tiempo de 2:13.23, según informó la Federación Española de Natación.

El nadador de Sevilla mejoró su tiempo de las series de esta mañana, 2:14.25, pero está todavía por encima de la mínima que le valdría en los Campeonatos de España para lograr el billete olímpica.

La nadadora de Badalona (Barcelona) consiguió con su marca de esta tarde, 2:07.63, la quinta mejor marca mundial del año y tocó el muro por debajo de la mínima olímpica, 2:08.95, que le exige la Federación Española para obtener una plaza en Londres.

Mireia tendrá que hacer la mínima dentro de tres semanas en Málaga.

La británica Ellen Gandy, que es la autora del mejor registro anual de esta distancia, con 2:05.95, marcó hoy en la piscina olímpica 2:07.54.

Belmonte pugnó con la polaca Otylia Jedrzejczak (2:07.92) a lo largo de la final para meterle un segundo en el último largo.