El Real Avilés y la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) llegaron a un acuerdo de colaboración para poner en marcha una inédita campaña cuyo objetivo es llevar a tres mil personas al Suárez Puerta en los cuatro partidos que restan en casa para que concluya la Liga: Candás, Universidad, Nalón y Navia. La iniciativa se enmarca en la campaña «la afición juega por la promoción», que puso en marcha la directiva con el objetivo de enganchar a los aficionados que aún no vieron al equipo y llenar el Suárez Puerta en los «play-off».

El club ofrecerá cien talonarios de 25 entradas cada uno (2.500 entradas en total), a cien socios de la Unión de Comerciantes para que las distribuyan entre sus clientes como consideren oportuno. Se trata de entradas que tienen en taquilla un valor de 15 euros y que a los socios de UCAYC les saldrán a 2 euros, es decir 50 euros el talonario. «Pensamos que es un precio muy atractivo para los comerciantes porque no regalan dos, sino quince euros a sus clientes. Cada quince días tendremos entradas nuevas para el partido que toque y los comerciales del club las ofrecerán a los comerciantes de forma rotatoria para que todos los interesados tengan acceso a ellas», explicó el director general del club, José Luis Rodríguez.

El club no tiene capacidad para distribuir más entradas puesto que el campo tiene 4.220 asientos, de los que 1.400 los ocupan los socios y los 300 restantes quedan para vender en taquilla.

El presidente de la Unión, Tomás Santos, adelantó que se enviará una carta a los socios para informar sobre la campaña, que también se podrá consultar en la página web, y destacó la importancia de la iniciativa porque «el fútbol siempre mueve gente y eso beneficia para relanzar la ciudad, sobre todo si se logra el ascenso a Segunda B». En su opinión se puede lograr el objetivo marcado de llenar el Suárez Puerta. «El Avilés volvió a renacer y creo que si todos colaboramos podemos llevar a tres mil personas al campo y hacer fuerza cara a la fase de ascenso de mayo. La oferta del club es muy económica y debemos de aprovecharla».

Rodríguez pidió a quienes reciban una entrada que acudan al campo. «Eso es muy importante porque de nada vale tenerla y tirarla, para eso es mejor no cogerla. Lo que interesa es meter público, si no la campaña no tiene sentido», señaló.

José Luis Rodríguez y Tomás Santos adelantaron que éste es el primer paso de una serie de iniciativas conjuntas que incluyen medidas para la próxima temporada, «esperemos que en Segunda B», comentaron. «El club hace ahora un esfuerzo importante con esta campaña porque la Unión de Comerciantes, de la que somos socios, también nos apoya en otras cosas. Pensamos que es una colaboración importante para las dos partes que redundará en beneficios para la ciudad en general», concluyó Rodríguez.

Entradas a 10 euros para Les Caleyes

El Avilés pone a la venta 200 entradas, a 10 euros, para ver el partido que disputarán los blanquiazules con el Lealtad el próximo sábado (16.45 horas) en Les Caleyes. Las entradas se podrán retirar desde mañana, miércoles, hasta el próximo viernes en la tienda oficial del club, calle Juan XXIII, en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El precio de la localidad en la ventanilla será de 12 euros.

El choque de Les Caleyes es especialmente atractivo puesto que los avilesinos pueden sumar su sexta victoria consecutiva en lo que sería la mejor racha de la temporada. Y otro aliciente es comprobar si los de Bango logran mantener su portería a cero por quinta jornada consecutiva, las mismas que lleva el canario David Alemán en la portería. Morán fue el último en batir a los blanquiazules en el derbi con Navarro en el minuto 20.

El Avilés, por otra parte, se enfrentará mañana (20.00 horas) a la selección asturiana de Muñiz en el Suárez Puerta. Están convocados los avilesinos David y Borja Prieto, junto con Berto Toyos, Nacho López, Nacho Méndez, Javi Sánchez, Juan Sánchez, Nuño, Alonso, Saka, Iván Miranda, Rúa, Jaime, Labrado, Guillermo, Pablo Suárez, Jorgito, Juanma, Moisés, Dioni y Herrero.