El Marino logró un punto de oro en el campo de La Roda y las sensaciones no han podido ser mejores: «Hicimos un buen partido en un campo muy difícil y por momentos pudimos haber ganado en La Roda. Tuvimos varias ocasiones en la primera parte y en el último cuarto de hora hubo dos opciones muy claras», señalaba ayer el técnico del conjunto luanquín, José Luis Quirós.

Y es que Quirós quiere quedarse con lo más positivo del encuentro: «Llevábamos dos partidos sin marcar y en éste hemos marcado uno y tuvimos en la mano unos cuantos más. En Madrid, ante el Atlético B, jugamos un gran partido, pero no pudimos llevarnos ningún punto», explica el técnico del Marino. «Yo, al menos, como entrenador tengo que mirar más allá del resultado, y en esa línea es en la que tenemos que jugar para lograr la permanencia. Además, no hemos acusado las importantes bajas que teníamos y eso es muy bueno», sostiene el entrenador.

«La Roda es fuerte en casa, especialmente a balón parado por la alta estatura de algunos jugadores, algo que no tenemos nosotros. Si te metes atrás te ganan la tostada», explica. Quirós está muy contento por cómo los jugadores plasmaron en el campo lo que habían trabajado: «No hemos permitido que nos sorprendieran con ese juego. Fuimos adelante y no les dejamos crear esas opciones con las que son tan peligrosos», sentencia.

Punto a punto, el Marino va andando el camino a la permanencia: «Creo que vamos bien, antes de las derrotas ante el Oviedo y el Atlético llevábamos siete partidos sin perder. Ahora estamos jugando bien, pero tenemos dos semanas importantes por delante», señala Quirós. El próximo fin de semana el Marino se enfrenta al Alcalá fuera, un rival directo; una semana después, al Vecindario, que está en puestos de descenso; entre semana, el miércoles 21, ante el Sporting B, que también lucha por la permanencia, y el siguiente fin de semana, ante el Conquense, también en descenso. Sacar puntos en estos partidos dejaría el camino llano para los de Luanco.

Para el próximo partido, Quirós no podrá contar con Pablo Ríos, expulsado en La Roda por doble amarilla: «Fue una expulsión muy rigurosa tras un partido excelente de Pablo. Nos han privado de un gran jugador para enfrentarnos al Alcalá», afirma.

El que sí podrá estar en el campo madrileño será Sergio Prendes, que se retiró lesionado del partido en tierras manchegas: «Parece que sólo ha sido un golpe», señal el entrenador del Marino.