El joven componente del equipo del Club Astur de Regatas Jaime Álvarez Hevia se ha proclamado vencedor absoluto de la clase Optimist en el XV Trofeo de vela ligera que organiza del Real Club Marítimo de Santander.

El Club de Regatas de Gijón acudió a la capital cántabra con 14 deportistas, 10 en la clase Optimist y 4 Láser, a participar en un trofeo que reúne a un importante número de regatistas procedentes de varios clubes de la cornisa cantábrica.

En el primer día de competición se disputaron las tres pruebas en las que Jaime Álvarez Hevia ganó una de ellas, fue segundo en otra y séptimo en la tercera, lo que le situó al frente de la clasificación en una clase que reunió a nada menos que 108 embarcaciones. El domingo, el tiempo cambio radicalmente con fuertes vientos de más de 40 nudos que impidieron que se pudieran celebrar las pruebas previstas, por lo que la clasificación del primer día fue definitiva y Jaime Álvarez Hevia se proclamaba vencedor del trofeo.

Asimismo, cabe destacar la buena actuación de Irene Fernández Rodríguez, que obtuvo una meritoria octava posición en la clase Láser 4.7. El mejor clasificado del Club de Regatas en Láser Radial fue Carlos Ordóñez; en esta modalidad se celebraron solamente dos mangas.

Con lo que respecta al Trofeo de Primavera, que iniciaba su andadura el pasado fin de semana en Gijón, el sábado para la vela ligera y el domingo para los cruceros, no se pudo celebrar ninguna de las regatas previstas. El sábado, el motivo fue la falta de viento, y el domingo, al igual que en Santander, por todo lo contrario.