La afición del Sporting prepara diversos actos de apoyo al equipo de cara al partido del próximo sábado ante el Sevilla para el que los responsables del club gijonés también han rebajado el precio de las entradas con el objetivo de que El Molinón registre una gran entrada.

La peñas sportinguistas tienen previsto realizar una marcha de apoyo previa al comienzo del encuentro y solicitan a todos los aficionados el respaldo incondicional a los jugadores durante el transcurso del encuentro.

Javier Clemente tendrá la baja de Eguren por sanción y la de Adrián Colunga por lesión pero recuperará al lateral Lora.

El técnico rojiblanco señaló los partidos en campo propio como la clave para la salvación del equipo.

Según indicó, ganando todos los que quedan se sumarán los puntos necesarios para evitar el descenso y por eso lograr la victoria ante el Sevilla es imprescindible para que a Clemente le salgan las cuentas.

El partido tiene además el morbo añadido de la sabida mala relación entre Clemente y Míchel, los entrenadores de ambos equipos, divergencias que se remontan a la época en la que el técnico vasco era seleccionador nacional y tomó la decisión de no llevar a Míchel, entonces jugador del Real Madrid, al mundial de Estados Unidos.

Clemente ya advirtió de que no saludaría a Michel porque hacerlo "sería una hipocresía", pero tanto para él como para el resto del equipo la importancia del partido ante el Sevilla es la necesidad de los gijoneses de sumar puntos.

El entrenador del Sporting no da pistas sobre sus planes y tras apostar prácticamente por los mismos jugadores en sus dos primeros encuentros al frente del equipo realizó muchos cambios la pasada jornada ante el Barcelona, partido en el que los canteranos volvieron a tomar protagonismo con cinco de ellos: Orfila, Canella, Gálvez, Nacho Cases y Mendy en el equipo inicial.

La recuperación de Lora podría suponer la vuelta de éste a la titularidad en detrimento de Pedro Orfila, quien fue el elegido por Clemente para ocupar su puesto en el lateral derecho mientras durase su lesión, en lugar de Damián Suárez, que era su sustituto con Manolo Preciado.

EFE