07 de marzo de 2012
07.03.2012
 

Curso de instructores de buceo en el Acuario

Una treintena de buceadores de toda Asturias aspira a superar las pruebas

07.03.2012 | 01:00
Participantes en el curso de instructores de buceo.

Las instalaciones del Acuario de Gijón son el escenario de un curso de instructores de buceo organizado por la Federación de Actividades Subacuáticas del Principado de Asturias. El curso se inició el pasado fin de semana y se prolongará hasta el próximo 15 de abril.

En este curso están participando 30 personas entre instructores y alumnos, todos ellos, buceadores pertenecientes a distintos clubes asturianos.

El curso está compuesto por unas 100 horas lectivas, las cuales se desarrollarán en el Acuario de Gijón, y 100 horas de carácter práctico, que tendrán como escenarios el puerto de Cudillero o la cámara hiperbárica de la Escuela de Buceo Profesional Formar de El Musel, entre otras instalaciones.

De este curso saldrán los nuevos instructores de buceo. Éstos, junto a los actuales en activo, serán los encargados de formar a futuras generaciones de buceadores, un deporte fuertemente arraigado en Asturias y que cuenta con más de 1.500 aficionados federados y destacados deportistas en sus distintas modalidades, desde la fotografía o la orientación submarina hasta la pesca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes