07 de marzo de 2012
07.03.2012
 

Guardiola: «Pido disculpas humildemente a los árbitros»

El entrenador del Barcelona señala que «no encuentro beneficio a criticar a los colegiados, hay que jugar mejor»

07.03.2012 | 01:00
Guardiola, hablando con Messi en el entrenamiento de ayer.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, dijo ayer que no tiene sentido quejarse de un posible maltrato arbitral, ya que el único camino para ganar títulos es jugar mejor.

«No encuentro beneficio a criticar a los árbitros. Hay que hacer como el otro día: ganar con diez. Tenemos que jugar mejor», señaló el técnico en la víspera del partido de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen.

Guardiola sin embargo ha mostrado su respaldo total al club y a la intervención de su portavoz, Toni Freixa, que el martes se quejó públicamente en nombre del Barcelona porque el Comité Técnico de Árbitros decidió denunciar al defensa Piqué por acusar a Velasco Carballo de premeditación en la jugada de su expulsión en el partido con el Sporting.

«Estoy totalmente de acuerdo con él. Si sancionan a Piqué, lo sancionan. Pero nosotros queremos saber cuál es el criterio de los Comités», manifestó el técnico del conjunto azulgrana antes de «pedir humildemente disculpas» al colectivo arbitral «si en algún momento se han sentido ofendidos» por las palabras del defensa catalán.

El técnico del Barcelona se tomó a broma una pregunta sobre un contacto con Roman Abramovich, propietario del Chelsea, que le habría sondeado sobre la posibilidad de su contratación por el conjunto inglés, según publicaban ayer algunos medios de información ingleses.

Sin embargo el ex entrenador del Barcelona Carles Rexach, ahora asesor presidencial del club azulgrana, está convencido de que la renovación de Guardiola «está al caer», algo que piensa que se concretará «con cierta facilidad» este mismo mes.

«Pep es un tío listo y sabe que todo el mundo está pendiente de la situación y que un club como el Barça no puede estar a expensas de lo que pasará. Además, hay mucha gente a su alrededor que también depende de él», ha reconocido.

Por esa razón Rexach considera que Guardiola tomará una decisión rápida. «Creo que Pep lo que está haciendo es analizar la situación. Le gusta analizar y tenerlo todo controlado y me parece bien, pero llega un momento en que las cosas no se pueden alargar», ha explicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine