El Molinón jugará a favor del Sporting. Al menos, así lo indica la historia. El campo gijonés es uno de los territorios que se le resisten al Sevilla a lo largo de su trayectoria en Primera División. En los 35 enfrentamientos que ambos conjuntos han tenido a orillas del Piles, 22 han caído del lado local y en otras 5 ocasiones se ha registrado un empate. Javier Clemente intentará dar continuidad a la racha en el peor momento de los del Nervión. El cuadro hispalense visita Gijón con el peor balance de puntos desde que descendiera a Segunda en la temporada 1999-2000.

La visita del Sevilla está señalada en el calendario rojiblanco como una de las jornadas en las que sólo vale la victoria. Los siete partidos que restan en El Molinón han sido fijados por el conjunto rojiblanco como el camino hacia la permanencia. La oportunidad de recortar los seis puntos de distancia con la zona de salvación obliga a que los gijoneses aseguren el triunfo en su feudo ante el que se antoja como el rival más complicado de los que restan por hacer escala en Gijón. Al conjunto dirigido por Míchel le seguirán Mallorca, Zaragoza, Levante, Rayo Vallecano, Villarreal y Betis.

El mensaje del vestuario es claro: es el partido más importante de la temporada. Javier Clemente también ha fijado esta cita como clave, al asegurar tras la derrota en el Camp Nou que, más allá de la imagen, ganarle al Sevilla es lo que realmente le interesa. El técnico vizcaíno ya ha comenzado a preparar el enfrentamiento y durante el entrenamiento de ayer solicitó a sus jugadores la misma intensidad que ofrecieron ante el Barcelona. Sin embargo, el planteamiento netamente defensivo que mostró en el Camp Nou incluirá cambios.

Javier Clemente estudia rescatar el equipo que arañó un empate ante el Atlético de Madrid en El Molinón hace dos jornadas. La baja del lesionado Adrián Colunga, además del sancionado Eguren, condiciona al entrenador del Sporting, que deberá buscar un relevo para el pivote defensivo. Rivera, Gálvez o Pedro Orfila son los candidatos para ocupar este puesto. Otra de las grandes dudas será la participación de Alberto Lora. El madrileño recibirá el alta a lo largo de la semana y se convierte en otra opción para el lateral derecho. Pedro Orfila ha aprovechado su ausencia para ganarse la confianza de Clemente. El de Baracaldo conoce la versatilidad de Lora e incluso ayer le puso a prueba durante el partidillo en la medular. La que parece segura es la vuelta de Barral a la titularidad, tras marcar su octavo gol de la temporada en el Camp Nou, para medirse al conjunto hispalense.

Mientras el Sporting se juega buena parte de sus opciones para continuar en Primera, el Sevilla continúa amoldándose a los planes de su nuevo técnico. Míchel relevó en el banquillo a Marcelino García Toral en busca de poder acercarse a los puestos europeos. Dos victorias, un empate y una derrota es el balance acumulado por el madrileño desde que se hiciera con las riendas del equipo. Los 33 puntos que ostentan en la tabla se han convertido en el rendimiento más negativo de los hispalenses a estas alturas de la Liga. El último precedente fue en la campaña 1999-2000, en la que en la jornada 25.ª eran últimos con 22 puntos.

El centrocampista Gary Medel vio la quinta amarilla la pasada jornada y será la única baja del Sevilla en la visita a El Molinón. Sin embargo, varios jugadores sevillistas arrastran molestias y se han convertido en dudas para viajar a Gijón. Son los casos de los defensas Spahic y Guarente, que ayer se ejercitaron al margen del equipo. El primero fue sustituido ante el Atlético de Madrid por unos problemas físicos, aunque figura fuera del parte de lesionados. Kanouté es otro de los futbolistas renqueantes. El delantero malí inició la sesión en el interior gimnasio para posteriormente realizar carrera continua suave sobre el césped de la ciudad deportiva. Míchel confía en recuperarle para medirse al Sporting.