El Oviedo Baloncesto presentó ayer a sus dos últimas incorporaciones: el ala-pívot Alejo Rodríguez (24 años y 2 metros de estatura), natural de la República Dominicana, y el base-escolta Devon Peltier (25 años y 1,80), de las Islas Vírgenes. Con Peltier, el club asturiano pretende reforzar la posición exterior tras la marcha de Steve D'Agostino. Se trata de un jugador que puede jugar de base o escolta y con mucha capacidad anotadora. Por su parte, Rodríguez llega para mejorar la faceta reboteadora y el juego interior del equipo.

El dominicano Rodríguez, al que el Oviedo ha dado alojamiento en la residencia Ovida, nueva empresa colaboradora del club, reconocía que aún no ha tenido tiempo de conocer la ciudad y que se ha perdido «un par de veces». «Intentaré aportar puntos, rebotes y ayudar a que el equipo gane los máximos partidos posibles estas últimas seis jornadas», añadía este ala-pívot, llegado del Springfield Armor, equipo que juega en la liga de desarrollo de la NBA. «Mis características como jugador son que juego duro y que pongo mucho corazón en la pista», señalaba al más puro estilo caribeño.

Por su parte, Peltier, que compartirá piso con Iván Matemalas y Howard Brown, representa un estilo diferente de jugador. Lo que se espera del de las Islas Vírgenes Estadounidenses (también las hay británicas) es que aporte puntos y velocidad al equipo. El Oviedo ha inscrito a Peltier con ficha del segundo equipo, aunque jugará habitualmente con el primero. El base llega de jugar en el Call State de la NCAA estadounidense. «Mi primera impresión fue que Oviedo es una ciudad muy limpia», explicaba el nuevo fichaje, que tratará de aportar «energía e intensidad tanto en ataque como en defensa» al equipo carbayón. El Oviedo necesitará de la sangre caliente de estos dos caribeños para asegurar la salvación y acabar con buen sabor de boca la temporada.