El Marino se jugará en los cuatro próximos partidos buena parte de sus opciones para lograr la permanencia. Alcalá en Madrid, Vecindario en Miramar, Sporting B en Mareo y Conquense en Miramar (los tres últimos partidos en sólo una semana) marcarán el futuro inmediato de los de Luanco, que después visitan al Albacete, reciben al Coruxo (otro rival directo), viajan a Getafe y juegan en Miramar ante el Montañeros antes de afrontar las tres últimas jornadas ante los potentes Real Madrid Castilla (Madrid), Tenerife (Miramar) y Rayo Vallecano B (Madrid).

La plantilla es consciente de lo que le espera, pero sólo piensa en ganar al Alcalá, según explicó el delantero Sergio Prendes, el autor del gol que dio a los azulones un valioso punto en el complicado campo de La Roda (Albacete). «Es un partido clave. Ganar es importantísimo porque nos ganaron aquí (0-1) y tenemos que mejorar el goal average, además es un rival directo que ya se quedaría a seis puntos», explicó.

Las cuentas de los azulones están claras. Tienen que sumar los doce puntos en los cuatro partidos de casa (Vecindario, Conquense, Coruxo y Montañeros) y sacar los máximos posibles en el resto de encuentros para mirar con tranquilidad el tramo final de la Liga. «Todos son rivales directos y es muy importante no dejar puntos ahí para no jugárnosla en los tres últimas jornadas ante los mejores equipos, que también se estarán jugando la promoción», explicó Prendes.

El delantero es optimista, máxime tras el buen comportamiento del equipo en La Roda pese a las bajas. «Fue un buen partido y tuvimos ocasiones para ganar, pero el balón no quiso entrar más que una vez. Estamos en una dinámica muy buena y yo estoy convencido de que lo vamos a conseguir porque todos estamos muy concienciados y muy metidos en conseguir el objetivo».

Prendes sufrió un fuerte golpe en el cuádriceps, el típico «bocadillo», que no le impedirá estar a disposición del técnico, José Luis Quirós, el domingo (12.00 horas) en el Municipal Virgen del Val (Alcalá). «Fue un rodillazo más fuerte de lo normal que me dejó lastrado y tuve que pedir el cambio, pero con un par de días de reposo estaré en perfectas condiciones», aseguró.