Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

La actuación del colegiado Cabello Rodríguez la pasada jornada en El Candín sigue coleando en el seno del Deportivo Tuilla. El Comité de Competición de la Real Federación del Principado de Asturias ha impuesto un encuentro de sanción a Roberto Robles y una semana al delegado del equipo, Vicente Díaz García. Unas sanciones que no han sentado nada bien en el conjunto arlequinado y que podrían desencadenar la dimisión del técnico, quien se considera perseguido por este colegiado.

Robles considera que «no puede ser que cada uno haga lo que le dé la gana». El técnico resalta que «no soy ningún crío, llevo muchos años en el fútbol y sé perfectamente cuando la lío; me han expulsado muchas veces y sé cuando la armo, pero el domingo, no; no hice nada». El berciano quiere hablar con la directiva arlequinada para tomar una decisión sobre su futuro, «porque no quiero estar en el candelero continuamente y por eso tengo que meditar qué hacer con el club». Robles no asegura su continuidad en el cargo, aunque ayer digirió al plantel en la sesión celebrada en El Candín.

El presidente arlequinado, Luis Alberto López Arbesú, se reitera en sus acusaciones hacia Cabello Rodríguez, al que tildó de cínico y pide respeto para el Tuilla y para Robles, «pues es un técnico que ha demostrado su valía durante muchos años». El mandatario «dinamitero» cree que «estas sanciones me parecen injustas, porque el colegiado en ningún momento comunicó al entrenador que estaba expulsado, simplemente le amonestó, y en cuanto a la roja a Vicente, también es injusta, pues él se dirige a la fisioterapeuta, Nuria Madueño, nunca a nadie del trío arbitral; es algo increíble y por eso me parece injusto».

El «dinamitero» es muy claro y recalca que «no vamos a consentir que se rían del Tuilla, lo del domingo fue muy grave, pues nos consideramos muy dañados». López Arbesú sigue dando vueltas a las expulsiones de sus técnicos, «porque han sido injustas, presentamos un recurso en tiempo y forma, pero no le han hecho caso, la pena es no poder disponer de un vídeo, porque se vería que el acta miente». El mandatario explica que Cabello Rodríguez «nunca expulsó a Robles; al final del partido, cuando el técnico se dirigió al colegiado y éste apuntaba en su libreta, le pregunté si había expulsado a Robles y éste me dijo que no; la sorpresa fue cuando vimos el acta y nos encontramos con que había expulsado al entrenador por doble amonestación, eso demuestra todo lo que es: un auténtico cínico». Esta versión es corroborada por el propio berciano, quien destaca que «sólo me dirigí a él para pedirle que no nos pitara más y fue cuando me amonestó, pero no me dijo nada más, no sé de dónde se saca la segunda amarilla, es algo increíble y parece que todo el mundo puede hacer lo que le dé la gana».

Directiva y técnico se reunirán para evaluar su futuro. Roberto Robles no asegura que dirigirá al equipo con vistas al derbi del domingo, cinco de la tarde, en el Nuevo Ganzábal contra el Unión Popular de Langreo, en el que sería un duelo de viejos «zorros» de los banquillos contra Daniel Suárez.