Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Avilés organiza el primer campus desde la llegada de Golplus a la gestión. El objetivo es «que los niños se lo pasen bien y se diviertan», según Chus Bravo, director de la actividad, y «si hay suerte y descubrimos algún talento, mejor», añadió el director general del club, José Luis Rodríguez.

El campus se desarrollará en el Suárez Puerta en tres turnos: del 25 al 29 de junio, del 2 al 6 de julio y del 9 al 13 de julio. El precio por semana es de 150 euros; dos semanas, 225, y las tres semanas, 300 euros, es decir, una saldría gratis. Dos hermanos pagarían 225 euros por turno.

El precio incluye la equipación necesaria para hacer la actividad y la comida, servida por el «catering» Picofino; el pago se puede realizar a través de una cuenta corriente abierta en Cajastur o mediante domiciliación bancaria. El horario es de 10.30 a 18 horas y, además del entrenamiento de fútbol, los niños asistentes realizarán juegos, actividades recreativas y piscina.

Puede inscribirse cualquier niño o niña a partir de los 5 años, y en principio no hay un número cerrado de participantes. «No sabemos qué respuesta vamos a tener, así que sacaremos conclusiones con el primer turno», explicó Chus Bravo.

Los profesores serán técnicos titulados de la escuela (incluido el entrenador de porteros, Jorge Sariego), y el coordinador de entrenadores, Chiqui de Paz, explicó que se trabajará «con grupos reducidos y con contenidos acordes al nivel y la edad de los niños, además de un trabajo específico por puesto». El mayor volumen de trabajo, según De Paz, será para la mejora de la condición técnica y táctica. «De preparación física haremos lo básico», explicó. Los técnicos evaluarán el progreso de los niños y al final de cada semana se les entregará un resumen de su actividad.

José Luis Rodríguez precisó que Golplus ya tiene una amplia experiencia en la organización de este tipo de campus, «porque llevamos cuatro años en ello», aunque matizó que nunca habían tenido unas instalaciones tan adecuadas. «El Suárez Puerta es uno de los mejores campos de Asturias, y el terreno de juego va a estar espectacular para junio, porque el próximo mes vamos a mejorarlo cara a la promoción. Ése es el mayor encanto del campus», defendió.

Chus Bravo, que está muy ilusionado con su primera experiencia en un campus, anunció que intentarán llevar a un jugador en activo para cerrar cada semana, «lo que seguro encantará a los niños», concluyó.