«No estoy al tanto de nada, estoy separado de todo el tema». El máximo accionista del Sporting, José Fernández, pasó ayer de puntillas sobre las polémicas declaraciones realizadas el martes por José María González de Caldas en las que aseguraba que, «si gracias a Dios el equipo se salva, tengo la firme intención de que la afición se entere de las cosas que pasan en el club». El empresario sevillano, ex amigo personal y socio de José Fernández, lanzó el guante en el transcurso de una entrevista realizada en Onda Cero. Fernández no entra al trapo. «Estoy fuera de Gijón, estoy ausente», se limita a señalar cuando recibe la llamada de este periódico.

El máximo accionista rojiblanco asegura desconocer las declaraciones de González de Caldas y tampoco muestra ningún interés por hacerlo. «Me remito a lo dicho, que estoy fuera de todo, y el que tenga cartas que las juegue», desafía como retando al sevillano a que cumpla su amenaza.

José María González de Caldas entró en el accionariado del Sporting de la mano de José Fernández, cuando juntos formaron la sociedad Por el Futuro y la Estabilidad del Club, que controlaba el principal paquete accionarial del Sporting tras la conversión del club en una sociedad anónima deportiva. De Caldas ha aparecido repetidamente en los momentos más delicados del club, como aquella mañana en la que se paseó por la Acerona en compañía de Antonio Veiga y Alfredo García Amado para tramitar el pago de las fichas a la plantilla. El papel a jugar por González de Caldas en el Sporting parecía testimonial hasta su reaparición asegurando que sólo tiene un 1% menos de acciones que Fernández.

Por último, José Fernández mostró su convicción en que el Sporting logrará la permanencia: «Supongo que se conseguirá el objetivo, a ver qué hacen los artistas». El máximo accionista del Sporting insiste en que, «al final, en el fútbol lo que hay que hacer es meter más goles que el contrario». Si esto se cumple, todo lo demás carece de importancia.