El Unión Club Ceares da un nuevo paso adelante en su deseo de aumentar la masa social del club, fomentar la colaboración con el barrio y ofrecer una visión cultural del fútbol, al organizar un fin de semana cearista coincidiendo con la visita del Pumarín a La Cruz. Este encuentro será día del acompañante, por lo que cada socio del club podrá conseguir otra entrada para la persona que acuda con él por cinco euros. Además el encuentro se rodea de un amplio abanico de actividades culturales en las que todos los aficionados y simpatizantes pueden tomar parte.

El fin de semana cearista arrancará en la noche del viernes con la presentación del I Concurso literario «Entre líneas». Los concurrentes deberán presentar un relato corto, de entre 5 y 10 páginas, cuya única condición temática es que en el texto se incluya alguna referencia al fútbol. Los participantes tienen hasta el 20 de abril para enviar su obra y el premio se fallará el 20 de mayo. Los tres ganadores verán su obra publicada en un libro editado por Suburbia Ediciones, con prólogo de Kiko Amat y colaboraciones como la de Irvine Welsh.

El punto álgido del fin de semana será la visita a la Cruz del Pumarín el sábado a las 17.00 horas. El Ceares lleva cinco derrotas consecutivas y ha vuelto a caer a las posiciones de descenso, aunque tiene un partido menos y un calendario favorable puesto que no ha jugado aún contra los diez últimos clasificados. El broche será una fiesta en La Folixa desde la medianoche del sábado.