Gijón, J. E. C.

Alberto Lora (Móstoles, 1987) recibió ayer la buena noticia de que ya tiene el alta médica, al recuperarse de la lesión y entrenar con normalidad. El lateral derecho elogia al compañero que lo sustituyó, porque «a Pedro Orfila le conozco de cuando jugábamos juntos en el filial y sé lo que puede dar. No había debutado en Primera con el primer equipo, y ahora lo hizo muy bien en estos tres partidos».

En cuanto a la competencia por el puesto, este madrileño que dentro de unos días cumplirá 25 años explica que «siempre la hubo, antes con Sastre, y últimamente con Damián y Pedro. Es bueno para el equipo y que estemos tres para ir alternándonos».

Ahora está preocupado por que las lesiones no le maltraten más, porque en la actual temporada sólo pudo jugar 1.097 minutos en catorce partidos. «Antes no me lesionaba nunca, ni queriendo, y ahora llevo una mala racha de tres percances. El médico ya me mandó a un dentista para mirar la boca y también se revisó la alimentación, que es la misma del año pasado. No sabemos por qué me lesiono. No me siento seguro y vas con miedo a veces en el sprint. A ver si me quito todo esto y puedo empezar a entrenar normal y estar a tono con los compañeros», señala.

Clemente con su llegada marcó la nueva pauta en el equipo. Lora reconoce que «es muy directo y dice lo piensa. Trata de corregir las cosas de acuerdo a como ve él el fútbol. Nos pide mucha intensidad en las acciones y ser más atrevidos a la hora de atacar. Nos ve como buenos jugadores pero que estamos con temor. Llega dando ánimos, porque estamos por abajo, y quitando tensión».

Ahora llega un Sevilla que quiere sumar para aspirar a la Liga de Campeones. El lateral rojiblanco dice del rival que «exige mucho. Reyes y Jesús Navas son rápidos y buenos en el uno contra uno. El entrenador nos pide que juguemos con mucha intensidad en nuestro campo, estando encima de ellos para que cuando reciban el balón no estén cómodos. Navas suele sacar unos centros muy rápidos que pueden sorprender a la defensa, y por eso debemos trabajar para que no tengan espacios, porque con metros nos pueden poner en dificultades».

Este nuevo Sporting, según Lora, empieza a «jugar con más intensidad y con buena presión, como nos pide el técnico. No sólo hay que defender y mantener la puerta a cero, también tenemos que meter más goles que el rival y ganar. Ahora no vale ya hacer fútbol bonito, hay que lograr los puntos. Estamos abajo y necesitamos sumar de tres en tres».

En cuanto a este partido con el Sevilla, Lora explica que «si el equipo trabaja como en los últimos partidos lograremos la victoria. Es un buen motivo para creer, reforzarnos y enganchar a la gente. Hace falta que la fe no decaiga, trabajamos para conseguir el objetivo».