Tan largo como decisivo se presenta el fin de semana para el Oviedo Balonmano Femenino, que hoy recibirá en San Claudio a La Salud Tenerife (19.30 horas) para repetir el domingo ante el potente Barakaldo (12.30) dentro de la División de Honor Plata.

El choque ante el conjunto canario fue aplazado en su día por el Comité Nacional de Competición y el enfrentamiento de hoy se presenta como un «partido trampa» para las carbayonas. A pesar de que la clasificación pone casi en los extremos a ambos equipos, hasta el punto de que las canarias ven peligrar su permanencia al encontrarse en penúltima posición (tres victorias en 18 partidos jugados), la realidad es que La Salud está formado por un grupo de jugadoras de muy alto nivel que en las últimas jornadas han experimentado una evolución en su juego que ha provocado resultados mucho más positivos, culminando con una victoria la pasada jornada 30-27 ante el Zarautz, lo que les abre la puerta a una salvación que hasta hace poco parecía lejana.

Con un núcleo principal en el que destaca la aportación de las extranjeras Vadea, Nenkova, Grigoras, Veszely y la internacional chilena Flores, su conocimiento del juego es tan importante como para saber llevar el partido hacia un territorio donde su indudable calidad permita obtener un resultado positivo.

El Oviedo Balonmano Femenino no es ajeno a ello. Sabedoras de la importancia del envite, se percibe la tensión propia de los grandes momentos y para ayudar al equipo a lograr la victoria y reengancharse al grupo de cabeza la directiva ha fijado entrada libre para este encuentro y movilizará a todas las escuelas deportivas del club para lograr el máximo ambiente posible.

No será de la partida la lateral Sara García por problemas laborales, mientras que el resto del grupo estará a disposición de la dirección técnica del equipo.

El partido empezará a las 19.30 horas y será el comienzo de un fin de semana que se antoja decisivo para el cuadro carbayón, que el domingo volverá a pisar la cancha de San Claudio para recibir en esta ocasión al potente Barakaldo, equipo que ocupa la segunda posición de la tabla con 32 puntos en 19 encuentros disputados, nueve más que los puntos sumados por las ovetenses.