Villaviciosa, Jorge CAJO

Un «abusón» Avilés torturó a un endeble Lealtad que fue incapaz de oponer resistencia a lo largo de todo el encuentro. Primera mitad de claro color visitante desde el instante inicial y que, además, quedó condicionada por la apertura tempranera del marcador. El Lealtad se veía sorprendido muy pronto y el castigo se hacía cada vez más severo, en tanto el Avilés, con el choque de cara, se gustó y aprovechando la velocidad de su parte delante, muy buen dirigidos por Juan Díaz, fueron cayendo los goles que rubricaron el que es el sexto triunfo seguido de los de Bango.

Apenas se llevaban dos minutos jugados cuando Abraham desbordó por su banda a su par y se lo puso en bandeja para que el ex negrillo Milio abriera el cerrojo. Después, Borja Prieto de magistral ejecución ponía tierra de por medio, y la guinda a esta primera parte la colocaba el «Pichichi» Naya al aceptar una nueva asistencia de Abraham.

La única ocasión local llegaría con un disparo lejano de Jonatan que desbarató David Alemán.

En la continuación los de Bango, con la victoria encarrilada, se dedicaron a sestear, lo que aprovechó el Lealtad para estirar líneas si bien sólo logró inquietar en un par de acciones aisladas a Alemán.

Con el choque languideciendo, una maniobra personal de Juan Díaz cerraba el triunfo visitante al superar con un sutil vaselina a Javi Porrón.