La victoria del Atlético de Madrid sobre el Granada o la del Osasuna ante el Athletic de Bilbao este domingo han apretado aún más la lucha por los puestos europeos para la Champions o la Europa League, tras el salto del Málaga de este sábado, que ganó al Levante.

El brasileño Joao Miranda y el colombiano Radamel Falcao, con su décimo sexto tanto liguero, protagonizaron el 2-0 del Atlético de Madrid al Granada, con el que el equipo de Diego Simeone rompió una racha de cinco jornadas sin ganar para seguir inmerso en la lucha por las plazas europeas.

El Athletic de Bilbao seguramente pagó la euforia de la conquista de Old Trafford en la Liga Europa, donde ganó 2-3 al Manchester United, y sufrió en Pamplona ante el Osasuna su segunda derrota (2-1) de la segunda vuelta.

El Valencia, tercero con 44, comenzó el duelo con el Mallorca con buenas impresiones y se despidió con protestas de su afición. El argentino Tino Costa y Aritz Aduriz pusieron el 2-0 en el primer tiempo. La segunda mitad discurrió con otro registro y el Mallorca logró empatar. Costa vio la roja por una entrada a Alejandro Alfaro.

El Espanyol se resarció de la derrota ante el Real Madrid (5-0) y repitió casi el mismo resultado frente al Rayo Vallecano (5-1), merced a un triplete del nigeriano Kalu Uche y un doblete del brasileño Coutinho.

La jornada se completa este lunes con el Villarreal-Getafe.