Casi dos meses después de su última victoria, el Sporting necesita con urgencia volver a ganar. Ya no cabe más demora. Las opciones de permanencia de los rojiblancos pasan por defender los 21 puntos que se van a disputar en El Molinón. El encuentro de esta tarde, ante un Sevilla que también está lejos del objetivo fijado al inicio de temporada, es el principio de diez días que pueden marcar el futuro inmediato del club. Tras el duelo ante el equipo de Míchel, enemigo acérrimo de Clemente, los rojiblancos visitarán al Granada el próximo sábado y recibirán al Mallorca el miércoles siguiente. Diez días que pueden ser definitivos para la suerte del equipo.

Como siempre que las cosas se ponen difíciles, el Sporting apela a El Molinón. La Mareona se ha agitado con fuerza y ya se prepara toda la parafernalia de las grandes ocasiones. Marcha rojiblanca, quedada para recibir al equipo, tifo y una de las mejores entradas de la temporada. El ambiente se ha ido caldeando a medida que el partido ganaba en trascendencia. La historia reciente dice que al Sporting se le suele dar bien el Sevilla en El Molinón, pero las estadísticas no sirven cuando se juegan finales, como la que va a disputar el Sporting esta tarde.

Una vez más, Clemente ha escondido sus cartas durante la semana, aunque se puede intuir cuáles son sus planes. Gregory, al que ha adiestrado durante la semana para convertirlo en un arma letal en las acciones de estrategia, será una de las novedades en defensa. Carmelo y Barral completarán la terna de caras nuevas en una alineación en la que la nota más destacada volverá a ser la nueva demarcación de Gálvez por delante de la defensa. A pesar del naufragio de Santander, Clemente ha seguido puliendo al granadino para actuar como centrocampista defensivo.

La convocatoria realizada por el técnico vasco deja abiertos varios interrogantes. Una de las primeras es qué pasará con Lora. El madrileño está por primera vez a disposición del técnico, pero parece difícil sacar a Pedro Orfila del equipo tras su sobresaliente rendimiento. Lora podría regresar incluso a su posición natural en el centro del campo. Las dos grandes sorpresas de la citación han sido la inesperada recuperación de Adrián Colunga y la ausencia de Rivera. El de Puertollano está pagando muy cara su discreta actuación ante el Racing. La semana pasada quedó inédito en el Camp Nou y ayer se vio fuera de la convocatoria.

Sea como fuere, al Sporting no le vale otra cosa que lograr la victoria. El tiempo se agota y los rojiblancos tienen que confirmar las buenas sensaciones que desprende el equipo desde la llegada de Clemente con buenos resultados. Una victoria ante los andaluces sería el mejor asidero para creer en una salvación que, en caso contrario, quedaría demasiado lejana. La cita será esta noche, a las 20.00 horas, en el lugar de siempre. Al Sporting sólo le vale morder.