Oviedo, Javier ARECES

El Covadonga dejó ayer prácticamente sentenciada la permanencia al sumar tres puntos ante un Navia que no se lo puso nada fácil durante los noventa minutos. Esta es la cuarta victoria seguida del conjunto dirigido por Iván Ania. El ex jugador del Oviedo, acompañado por César, ha dado un nuevo aire al equipo desde que llegó a su banquillo, como demuestran los resultados.

En el arranque del partido llega el primer gol en una excelente combinación entre Jaime y David González, que cede al primero para que inaugure el marcador a puerta vacía. A partir de aquí el partido parecía que prometía, pero poco a poco el Navia se fue haciendo con el mando de la parcela central achuchando a Diego, aunque sin originar ocasiones claras de gol. El Cova procuraba salir con el balón controlado desde atrás y explotando la contra.

En la reanudación siguió la misma tónica y así en el minuto 50 Roberto, en segunda jugada tras saque de falta de Dioni, de fuerte disparo raso bate a Diego. El partido se ponía cada vez más interesante por lo incierto del resultado, con un Cova que volcado a la contra pudo haberse puesto por delante cuando el minuto 51 el portero Kevin rechaza un disparo de David González. El Navia llegaba a los dominios de Diego a base de balones parado. En el 68 vuelve a aparecer Jaime. Labrado, en jugada ensayada, cede a Jaime en saque de esquina y éste dispara desde el borde del área y entre una nube de jugadores el balón se cuela.

A partir del gol, el Navia se vuelca al ataque y el Cova aprovecha los huecos para tener sus mejores ocasiones. En el 84 Manu Secades se planta solo ante Kevin, que rechaza a córner. Pero el Navia también tuvo sus opciones a balón parado y los de casa acabaron pidiendo la hora.