El entrenador del Oviedo, Pacheta, al final de la rueda de prensa del partido ante el Vecindario, quiso sumarse a las condolencias por la muerte de José María Felgueroso y envió «un fuerte abrazo» a su familia.

La noticia del fallecimiento fue conocida por el jefe de la expedición oviedista, el gerente Vili, antes de comenzar el partido ante el Vecindario, tras una llamada del vicepresidente del club, Ángel Martín Vaca. Vili esperó hasta que finalizase el partido para comunicarla al entrenador y jugadores, lo que causó una gran impresión en toda la expedición azul

El ex presidente del Oviedo Dámaso Bances mantuvo una estrecha relación con él, hasta el punto de que le cuesta asimilar la noticia de su muerte. «El sábado a última hora de la tarde estuve hablando con él y por eso el mazazo es más fuerte. Es muy difícil de asimilar, y más al tratarse de un amigo con el que tenía una relación especial».

Dámaso Bances tenía parentesco lejano con José María Felgueroso, pero la relación entre ambos se hizo más intensa al acceder Bances a la presidencia del Oviedo. El contacto diario hizo que surgiera una gran amistad, que también se hizo extensiva a varios de los miembros del consejo de administración, entre ellos Ataúlfo Valdés y José Costas.

Bances destaca que Felgueroso «tenía una visión especial del fútbol. Yo coincidía mucho con sus opiniones y comentarios. Era crítico cuando tenía que serlo, pero siempre sin acritud. Lo hacía con elegancia. Era una persona que se hacía querer y prueba de ello es la gran relación que mantenía con ex entrenadores, ex jugadores y ex directivos del club. Era un gran oviedista y lo demostró después de su jubilación, apoyando y colaborando con el club en todo lo que se le pedía. Era una persona entrañable, que se hacía querer por todo el mundo».

La capilla ardiente, instalada en el tanatorio Ciudad de Oviedo, fue visitada ayer por personas relacionadas con el deporte asturiano, entre ellas el vicepresidente del Oviedo, Ángel Martín Vaca, y varios ex dirigentes del club, encabezados por el ex presidente Dámaso Bances y los ex consejeros Carlos Bernardo y Ataúlfo Valdés. También acudieron el ex presidente del Cibeles Armando Álvarez y representantes del FM Oviedo.