Los hermanos Pau y Marc Gasol disfrutaron de sendos triunfos con sus respectivos equipos de Los Ángeles Lakers y los Grizzlies de Memphis en la jornada dominical de la NBA.

Mientras que el base José Manuel Calderón y el escolta Rudy Fernández no pudieron ver acción por culpa de las respectivas lesiones que sufren.

Pau fue el encargado de comenzar la jornada de forma ganadora al ayudar una vez más en el juego de equipo a los Lakers que se impusieron por 97-94 a los Celtics de Boston.

El jugador de Sant Boi disputó 37 minutos y consiguió el quinto doble-doble consecutivo en lo que va del mes de marzo después de aportar 13 puntos y 13 rebotes.

El hermano mayor de los Gasol, que llegó a los 26 dobles-dobles en lo que va de temporada, anotó 5 de 11 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, 11 de los 13 rebotes fueron defensivos, repartió cinco asistencias, puso un tapón y perdió cuatro veces el balón.

Marc Gasol no brilló con los Grizzlies, pero el equipo de Memphis consiguió volver al camino del triunfo al vencer a domicilio por 91-94 a los Nuggets de Denver.

El hermano mediano de los Gasol jugó sólo 28 minutos y no tuvo ningún tipo de inspiración en el juego de ataque ni tampoco defensivo.

El pívot titular de los Grizzlies aportó sólo siete puntos después de anotar 2 de 7 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal con de 3-3.

Marc capturó cuatro rebotes, incluidos tres defensivos, recuperó un balón y puso un tapón.

Por los Nuggets, Fernández siguió sin ver acción al no estar recuperado de las molestias que sufre en la parte baja de la espalda y se perdió el undécimo partido consecutivo, sin que hasta ahora el equipo haya dado a conocer cuál es el problema real que tiene el jugador español y cuándo podrá volver a la competición.

El entrenador de los Nuggets, George Karl, ha insistido que Fernández no volverá a la competición hasta que su recuperación sea completa y no le genere una recaída que tenga consecuencias más graves para el futuro de su carrera profesional.

Mientras que Calderón tampoco pudo jugar el partido que su equipo de los Raptors de Toronto disputaron en el Air Canada Center y perdieron por 99-105 ante los Bucks de Milwaukee al no poderse recuperar del esguince de tobillo derecho que sufrió la noche anterior en el encuentro frente a los Pistons de Detroit.

De acuerdo a los médicos del equipo de los Raptors, Calderón no tiene ningún tipo de daño estructural en el tobillo y será observado a diario para conocer la evolución que pueda tener la lesión.

El otro jugador español lesionado y el de mayor gravedad, el base novato Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, que tiene rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, a través de su página de Twitter dijo que estaba preparado para iniciar todo el proceso de recuperación que comenzará con la operación