Acaba de dejarnos el buen amigo y gran cibelista José María Felgueroso, que durante muchos años realizó en las páginas deportivas de LA NUEVA ESPAÑA atinadas crónicas hockeísticas

Y es que si también fue un buen cronista de fútbol, muy escrupuloso y documentado por cierto, no lo fue menos del hockey sobre patines, del que era un gran especialista.

En la década de los setenta se incorporó a la directiva del CP Cibeles como portavoz, para continuar posteriormente en las páginas de este diario su labor informativa de todo lo referente al hockey asturiano.

La Asociación Deportiva Amigos del Cibeles le distinguió como «Cibelista del año» en 1998, y en el año 2010 la Real Federación Española de Patinaje le otorgó la orden del Mérito por su dedicación y trabajo en pro del patinaje, que recibió en Oviedo el año pasado.

Para los que le tratamos constituyó siempre un gran amigo, y en lo que se refiere el deporte de los patines, un testigo viviente de la historia de este deporte.

José María Felgueroso fue coautor del libro «Regios patines», que vio la luz en el año 1998, el cual constituye todo un documento histórico de las efemérides deportivas del legendario Club Patín Cibeles. Se nos fue un buen amigo, al que todos queríamos dentro del mundillo del hockey sobre patines.

El patinaje asturiano está de luto. Pedimos para el querido Felgue un descanso eterno. Nuestra condolencia para su hijo, Nacho, y el sentido pésame para el resto de su familia.