Langreo,

H. NÚÑEZ

Peores noticias no le pueden llegar al entrenador del Unión Popular de Langreo. Daniel Suárez perderá, al menos, para las dos próximas jornadas al centrocampista Adrián Llano. El gijonés sufre una pequeña rotura de fibras en el muslo de su pierna izquierda, una lesión que se produjo el pasado domingo en el derbi ante el Tuilla.

Esta lesión no llega precisamente en el mejor momento posible. El plantel azulgrana arrastra una plaga de lesiones que dejan a Suárez con los justos para la visita del domingo a Navia. A la dolencia de Llana se une la sanción de Asenjo y las lesiones de Kily, San Eloy, Otero y Nuño. Pero es que además en el derbi el polivalente Noel Alonso vio la quinta cartulina amarilla de la temporada y tampoco podrá actuar en El Pardo.

El propio Adrián Llano reconoce que «es una pena cuando me llega esta lesión pues estamos en cuadro, se han juntado muchas lesiones y el equipo lo está notando».

Sin ir más lejos, el pasado domingo Llano actuó de central, una posición que «no es nueva para mí pues en los juveniles del Atlético de Madrid ya he jugado ahí y me sentí cómodo», pero en Navia Suárez deberá «inventarse» una pareja para el otro Adrián si no se recuperan Nuño u Otero.

El ex del Atlético de Madrid resalta que «el equipo cumplió muy bien el domingo ante el Tuilla pese a todo, mi lesión obligó a que Noel Alonso y Hugo actuaran en posiciones nuevas y pese a todo el equipo estuvo bien y creo que merecimos ganar».

Esta plaga de lesiones ha coincidido con una racha de dos jornadas consecutivas de los azulgranas sin ganar. Dos partidos en los que Adrián confiesa que «si hubiéramos ganado creo que la promoción estaría sentenciada, pero no pudimos y nos toca seguir luchando aunque tenemos un colchón de seis puntos respecto al quinto que nos da tranquilidad pero tenemos que seguir trabajando duro pues todavía queda mucho».

El próximo domingo el Langreo visitará al Navia en El Pardo, un encuentro que está previsto para las cinco de la tarde y para el que Daniel Suárez espera poder recuperar algún efectivo. El que más números tiene es Otero, quien fue baja de última hora para el derbi.