Madrid, Europa Press

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, considera que el equipo tiene «una plantilla muy completa, probablemente la mejor de la historia del club», algo que considera clave para contar con una «ventaja notable» al frente de la clasificación, aunque no da la Liga por ganada porque sabe que «el Barcelona no se va a entregar».

Según Butragueño, el Madrid cuenta con un equipo «muy completo. Mourinho tiene muchas posibilidades para formarlo y todas de primer nivel. Casi todos los jugadores de la plantilla son internacionales». Además, considera que «otro elemento muy importante es la motivación», algo en lo que cree que Mourinho «es un especialista» que hace que «cada partido el equipo juegue con una gran intensidad y un alto nivel de concentración».

«Arriba somos muy peligrosos, somos un equipo que en cualquier momento marcamos gol. Las cifras hablan: 85 goles en 25 partidos (antes del Betis) es verdaderamente sorprendente», señala en una entrevista a «El Diario de Hoy», de El Salvador. También elogió a Cristiano Ronaldo, «junto con Messi, los dos mejores del mundo». «Tiene una enorme mentalidad, un gran espíritu de superación, una ambición inagotable. Siempre quiere hacer lo mejor, marcar más goles, siempre quiere que el equipo gane. En ese sentido es un ejemplo para todos».