La iglesia ovetense de San Francisco de Asís se quedó pequeña ayer en el funeral por José María Felgueroso, periodista jubilado de LA NUEVA ESPAÑA, que falleció el pasado domingo a los 60 años. Numerosísimas personas asistieron a una ceremonia que tuvo un colofón de lo más emocionante con la intervención del hijo del fallecido, Nacho, el cual dedicó unas sentidas palabras a sus padres.

Representantes de diversos ámbitos de la sociedad asturiana acudieron a un acto en el que se puso de relieve el cariño que Felgueroso generó entre quienes lo trataron durante sus décadas de ejercicio profesional, la mayor parte del mismo en este periódico, a cuya sección de «Deportes» perteneció entre 1990 y 2010, año en el que se vio obligado a jubilarse debido a las secuelas de un cáncer.

A su despedida acudieron futbolistas del Oviedo de diversas épocas, como Vicente, Quirós, Vili, Zubeldia, Jerkan, Amieva, el actual consejero del club Ángel Martín Vaca y el director deportivo, José Manuel Martínez, el ex presidente Dámaso Bances y los ex consejeros Pepe Costas y Ataúlfo Valdés; también estuvieron el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez, el entrenador del Uni, Adolfo Pulgar, y el director de comunicación del Sporting, Manfredo Álvarez.

El hockey también estuvo muy bien representado con ex jugadores como Ismael y Kaco, dirigentes como Armando Álvarez y Aquilino Caramés, el padre Valdés, que fue uno de los sacerdotes que oficiaron el funeral, y Claudio Menéndez de la Riera, ex presidente del Areces. Además, asistieron José Cosmen Adelaida, del grupo Alsa, el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, el consejero de la Presidencia del Principado, Florentino Alonso Piñón, los ex directores generales de Deportes Daniel Gutiérrez Granda y Misael Fernández Porrón, el presidente del Oviedo Rugby, Jaime Martínez, y el psicoesteta Ramiro Fernández.