Oviedo, N. A.

El regreso de Pelayo y Juanma se presenta como la gran novedad de los azules de cara al partido ante el Sporting B (sábado, a las 20.30 horas, en el Carlos Tartiere). La primera plantilla del Oviedo disfrutó ayer de su día de descanso y regresa hoy a los entrenamientos con la vista puesta en el partido ante el filial sportinguista. La sesión de vídeo adelantada al lunes hace que el tropezón de Vecindario pase a un segundo plano en la lista de preocupaciones azules.

El planteamiento del partido ante el Sporting contará con dos importantes refuerzos. Pelayo está disponible para Pacheta tras cumplir su partido de sanción después de ser expulsado contra el Alcalá. El centrocampista volverá a ocupar previsiblemente un puesto en el centro del campo junto a Aitor Sanz, formando la pareja de pivotes indiscutible durante toda la temporada.

Otro que podría regresar si no ocurre ningún imprevisto es Juanma. El canario sufrió el pasado 15 de febrero una rotura de fibras en su bíceps femoral de la pierna izquierda que lo ha mantenido en el dique seco en las últimas jornadas. El central sigue apareciendo en la lista de lesionados del club azul, aunque ya ha completado parcialmente algunas sesiones con el resto de sus compañeros. A lo largo de la semana se comprobará el estado real de su lesión y, si no se produce nada raro, Pacheta podrá contar con él el sábado.

Otra de las preocupaciones es el estado de Owona. El camerunés se retiró el domingo del campo por un esguince de tobillo, pero se espera que pueda llegar a tiempo para el sábado. En las próximas horas se podrá comprobar también el estado de Rubiato, sustituido en Vecindario con una talalgia.