Quini tuvo ayer una jornada ajetreada en la Campa Torres y en los alrededores del faro para grabar las imágenes del inicio de la película «El brujo frente al espejo». El director de Carreño Rai García estuvo desde las 11 a las 18 horas en esa zona gijonesa realizando tomas para el documental sobre la vida de Quini en el que el goleador del Sporting, Barcelona y selección española tuvo sólo un pequeño descanso para comer. El resto fue explicar sobre el terreno lo que debía hacer. La toma era llegar en coche a lo alto de la Campa Torres y luego bajar hasta el faro.

La empresa Cronistar ya tenía contratado un helicóptero para el mediodía que tuvo que bajar varias veces acompañando a Quini a pocos metros de distancia para tomar esas imágenes llevando el coche hasta el faro. El director Rai García reconoce que «salió bien el tema porque se tomaron unos planos largos con el helicóptero. Es muy importante porque es el inicio del documental y había que darle tono y buen ritmo. También se trabajó con tomas cortas de la cara de Quini y unas conversaciones».

Sin duda que va a resultar espectacular porque desde la Campa Torres las imágenes del puerto, de la zona de ampliación, de los acantilados, de la ciudad de Gijón y del faro sirven para encandilar a cualquiera. Quini, que ya está acostumbrado a este rodaje, explica que «se hace muy pesado porque para una toma se repiten muchas veces y siempre hay un pero porque se busca la perfección. Pero todo se da por bueno si sale bien la película».

El cámara Luis no paraba de tomar imágenes y movimientos de El Brujo y también las conversaciones con el director Rai García. Mientras que Pedro Laguna, director de producción de Cronistar, miraba que todos los detalles estuvieran preparados para filmar.

Todo indica que el documental «El Brujo frente al espejo» se acabará de rodar en dos meses y el montaje de la película estará listo en agosto. Y la idea es estrenarla coincidiendo con el comienzo de la próxima Liga.

Ya se rodaron escenas en Zaragoza cuando Quini se encontró con los policías que participaron en el rescate del entonces jugador del Barcelona. Tiene un papel importante el policía Jorge de Haro, que encontró en Suiza a uno de los secuestradores por el que se supo del zulo donde tenían encerrado a Quini. Igualmente hace dos semanas hubo una reunión y comida en Camp Fuster con todos los policías en Barcelona que participaron en la liberación hace 31 años. Hubo que trasladarlos desde muchos puntos de España a la capital catalana. También largas conversaciones con Quini de toda su vida. Y hoy se desplazan todos a Barcelona para filmar una revisión médica que se le realizará a Quini. Falta una visita a la playa de Pechón, donde falleció Jesús Castro.