El Avilés protagonizó una nueva goleada en la pasada jornada al ganar 0-4 en el campo del Lealtad y ya suma 63 goles, sólo superado en la Tercera asturiana por el líder, el Caudal, con 70. El sábado en Villaviciosa corría el minuto 35 cuando Naya, el máximo goleador de la Liga, colocaba el tercer tanto avilesino en el marcador. Parece que no es casualidad, el minuto 35 parece ser un talismán para los blanquiazules.

Ese minuto ha traído ya cuatro goles a los avilesinos y todos ellos formaron parte de esos partidos que dan otro impulso de ilusión a la afición avilesina, cuatro goleadas: en los encuentros en casa ante el Oviedo B y Condal, que terminaron con 3-0, en el derbi ante el Navarro en Tabiella, que terminó con 0-3, y el de este fin de semana ante el Lealtad.

Desde el minuto 31 al 35 los avilesinos han marcado un total de once dianas y todas han acabado en victoria salvo una (una derrota, precisamente ante el Candás, próximo rival del Avilés) y a esas alturas de encuentro ya tenían marcados un total de 28 goles. Por contra, en esos cinco minutos de oro no han recibido nada más que un gol, ante el Cudillero, que significó el empate 2-2 en un partido que terminó con 4-2 para los blanquiazules.

Si en el 35 se cocinan las goleadas, el 32 no da menos suerte al Avilés. Cinco han sido los tantos en ese momento del encuentro, que han dado al Avilés cuatro victorias, un minuto mágico que sólo queda empañado por la derrota ante el Candás.

El Avilés sale a morder y no deja de luchar hasta el final, de hecho los primeros cinco minutos de los partidos y los que van del 86 al final han dado al equipo un total de 14 goles. Los más madrugadores, los de Naya (ante el Colloto fuera) y Juan Díaz en dos ocasiones (ante el Llanes y el Cudillero en casa), en el minuto uno del encuentro. Tantos que finalmente valieron siete puntos para el casillero blanquiazul. Boris, Milio y Abraham también encarrilaron los encuentros con goles en los primeros cinco minutos.

Con todo el partido por delante, esos goles se valoran, todos valen lo mismo, pero los que más se agradecen son los que llegan al final, porque rescatan puntos, sentencian encuentros o forman parte del éxtasis en una goleada. El Avilés ha marcado ocho desde el minuto 86 hasta el final del encuentro (uno de ellos en la prolongación). Si bien es cierto que la mayoría han sido la confirmación de una victoria, tres de ellos han significado cuatro puntos más para los avilesinos, algo que viendo cómo está la lucha por recortar la ventaja con el Caudal es de vital importancia. Sietes, en el minuto 86 del derbi ante el Navarro en el Suárez Puerta, dio la victoria a los locales (2-1); Naya, en el 87 de la visita a Navia, rescató un punto blanquiazul (1-1), y para gol in extremis el de Juan Díaz en el 93 en casa ante el Llanes, que puso en el marcador el 2-2 cuando ya quedaban pocas esperanzas de sacar algo del encuentro.