El jugador del Barcelona Eric Abidal se tendrá que someter a un trasplante de hígado durante las próximas semanas dada la evolución de su proceso hepático. El francés, de 31 años, fue operado de un tumor en el hígado el 17 de marzo del año pasado, del que se recuperó en pocas semanas; ganando con su equipo la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

El lateral francés, de baja las últimas semanas a causa de una pubalgia según había informado el club azulgrana, había sido sometido a revisiones periódicas en el último año. El trasplante, aseguran los servicios médicos del FC Barcelona, era una opción considerada desde el inicio del tratamiento al que viene sometiéndose Abidal desde hace un año.

El jugador supo el 1 de marzo que tenía que someterse al trasplante. Algunos de los jugadores del Barcelona también conocían la intervención desde hace días.

«Ha sido un golpe duro, una sorpresa desagradable. Hemos hablado con él, está animado, es una persona superfuerte. Ya salió de ello el año pasado y lo volverá a hacer. Le damos toda nuestra fuerza, estamos a su lado, y ahora a ver cómo va el proceso y desearle que pronto esté bien», manifestó el capitán azulgrana, Carles Puyol, en rueda de prensa tras el entrenamiento de la plantilla azulgrana; sesión en la que tomó parte Abidal aunque se ejercitó al margen de sus compañeros.

Tras conocerse la noticia fueron incontables las muestras de apoyo y ánimos enviadas a Abidal por parte de compañeros, colegas y deportistas en las redes sociales como Twitter o Facebook.

«Toda mi fuerza para Abidal! Saldrás adelante! Eres muy fuerte. Todos vamos a estar a tu lado. Te necesitamos en el equipo!», escribió el asturiano David Villa. «Abi, volverá a salir todo genial y volverás a ganar! No estás solo», comentó Andrés Iniesta en un mensaje parecido al de Gerard Piqué: «Volverás y lo harás como siempre, siendo el mejor! Eres un ejemplo para todos».

«Todo el ánimo del mundo a un compañero de profesión. Da igual el color de la camiseta que se defienda, lo importante es la persona. Mucha fuerza Abidal!», puso en Facebook Iker Casillas, capitán del Real Madrid.

«Mucho ánimo a Eric Abidal, espero que se recupere pronto y pueda volver a disfrutar de la vida y del fútbol», comentó Albiol; «Todo mi apoyo para Abidal porque por encima de todo están las personas y la salud es lo único importante en la vida, mucha fuerza Abidal, señaló el ex madridista Guti.

Desde la cuenta oficial del Athletic de Bilbao, rival de los blaugranas en la final de Copa, también hubo ánimos para el francés. «Queremos animar desde aquí a Abidal. Que se recupere lo antes posible. #animsabidal», manifestaron.

«Quiero mandar todo mi apoyo a Abidal, ejemplo de superación que ya ha demostrado su fortaleza y que saldrá de ésta otra vez», escribió el asturiano Juan Mata en Twitter al día siguiente de lograr con el Chelsea la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones.