El Avilés lleva cinco partidos sin recibir un gol, en la mejor racha de la temporada con seis victorias consecutivas. Un momento más que dulce para los blanquiazules. Los cinco encuentros en que el marcador rival se quedó a cero coinciden con la llegada de David Alemán a la portería blanquiazul. «Aquí estoy, batallando para seguir con la portería a cero», afirmaba ayer el jugador.

A Alemán le costó hacerse el hueco en el equipo titular, pero ha llegado pisando con fuerza: «Me costó que me dieran la oportunidad, pero en cuanto Bango me la dio, respondí bien y es en gran parte gracias al trabajo que Jorge Sariego -entrenador de porteros del Avilés- está haciendo conmigo y con David», sentenció el guardameta. No es para menos, su compañero bajo palos, David Armengol, también hizo unos buenos números, encajando menos de un gol de media por partido (21 en 22 encuentros) y es tercero en la clasificación de porteros menos goleados de la competición.

Pero Alemán está aprovechando su momento y no quiere dejar escapar la titularidad: «Cada semana me pongo a entrenar como si no fuera a jugar el partido, trabajando al máximo para que el entrenador me dé una nueva oportunidad y ayudar al equipo», explica el portero.

El guardameta está contento con sus actuaciones en estos cinco encuentros: «Salvo ante el Ceares que fue un poco más tranquilo, el resto de partidos tuve bastante trabajo. También es cierto que no nos llegan tanto como llegamos nosotros al área rival. Cuando han llegado he tenido bastante suerte para hacerlo bien», señala.

Con todo, Alemán recuerda que no sólo juega él: «El mérito no es sólo mío, el equipo defiende desde el primero al último jugador», afirma. Desde la portería se ven los partidos desde otro ángulo y está más que satisfecho con lo que hace su equipo: «Veo un equipo muy bien posicionado, que llega mucho más a puerta. En algunos partidos tuvimos falta de más eficacia de cara el gol y ganamos de sólo un tanto, pero eso parece que ya ha quedado atrás», sostiene.

El guardameta blanquiazul prevé partidos complicados en lo que resta de Liga: «Estamos en un momento en el que todo el mundo se juega algo, si no es por la permanencia, es por la lucha por meterse arriba. Tenemos un colchón de 10 puntos sobre el tercer clasificado y tenemos casi asegurado el «play off», pero no podemos relajarnos», señala Alemán.

El portero del Avilés tiene la mente puesta en el partido del domingo ante el Candás: «Va a ser un partido duro, pero andamos bien físicamente y creo que será muy bonito», comenta. El jugador quiere devolver la moneda al Candás, que ganó 2-1 en la primera vuelta: «El Candás es un equipo muy respetado por todos los rivales esta temporada. Seguro que saldrán a morder. Juegue yo o juegue David vanos a estar al máximo de concentración. Tenemos que aprovechar el factor campo y seguir manteniendo nuestra portería en blanco», señala David Alemán.