El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró , jueves, en el circuito de Albert Park de Melbourne, sede del primer Gran Premio de Australia, el primero del Mundial 2012, que "lo importante es ganar el campeonato del Mundo al final".

Alonso se expresó de esta forma en el transcurso de la conferencia de prensa en español que mantuvo hoy en el 'motorhome' de su equipo, cuando fue preguntado acerca de si es cierta la sensación de cierto pesimismo que parece haberse instalado en el seno de la escudería de Maranello.

"Veremos a ver qué pasa. Hay que ver cómo vamos o qué nivel de competitividad tenemos. Pero lo que todos queremos es hacer un buen campeonato y luchar por las cosas importantes. No sabemos realmente quién va rápido y quién no va rápido hasta que lleguemos a la crono del sábado o hasta que lleguemos a Malasia, que quizás es un circuito más normal (el de Melbourne es semi-urbano)", comentó Alonso.

"Es normal que la gente hable.(Su compañero brasileño) Felipe (Massa) dijo que íbamos a hacer podio. Yo digo que hay que esperar y que lo importante es ganar el campeonato del mundo al final y que todo irá bien", manifestó.

"Pat Fry (director técnico) dice que el coche tiene mucho potencial y Stefano (Domenicali, director del equipo de Maranello) también ha dicho que lo importante es ganar el campeonato, como Italia en no sé qué año (1982, en referencia al Mundial de España de fútbol)", dijo el doble campeón mundial asturiano.

"O sea que todos dijimos mensajes positivos. No sólo yo", dijo Fernando, que cuestionado acerca de si espera un campeonato igualado indicó: "Veremos qué pasa. Ojalá sea un campeonato competitivo y haya algunas variantes para las victorias. Así, creo que todos salimos ganando. El público por el espectáculo. Y los equipos también, porque tendrán más posibilidades los que empiecen más despacio".

"Pero hay que verlo. Los test son solamente test y aquí si hay algún equipo que llega mejor preparado que otro, luego entre los dos pilotos suele ganar el más rápido ese fin de semana", indicó el ovetense.

"Hay que ver dónde está cada uno, pero no se puede descartar ni que las cuatro primeras carreras las gane el mismo, ni se puede descartar que las cuatro primeras carreras las ganen cuatro pilotos diferentes", opinó Alonso.