«En Gijón hay una corriente de opinión que cree que Mareo es Lezama. Quien piense eso se va a pegar una hostia de frente muy gorda». Emilio de Dios, ex director deportivo del Sporting, lanzó este mensaje en el transcurso de una entrevista concedida al programa «Gijón Ser Deportivos», de la Cadena Ser. De Dios se mostró muy crítico con la política de cantera del Athletic de Bilbao y puntualizó que «aquí no se puede ir a buscar a Muniain a Osasuna y pagar ese dinero por él; aquí no se pueden pagar mil millones de pesetas por un juvenil llamado Javi Martínez; aquí no se pueden pagar a la Real Sociedad 500 millones de pesetas por Balenciaga; aquí no se puede firmar a Orbaiz... Mareo no es Lezama».

Emilio de Dios realiza estas manifestaciones justo en la semana en la que Javier Clemente se está llevando todos los elogios por haber alineado siete futbolistas que pasaron por el filial rojiblanco en la última victoria ante el Sevilla. El director deportivo defendió incluso su decisión de traer a Damián Suárez de Uruguay obviando a Pedro Orfila.

Por lo demás, el ex director deportivo rojiblanco reconoció lo que ya era sabido: «Ha sido público y notorio que no he participado en nada desde la salida de Preciado. Me parece lógico, si tenían decidido que yo no siguiera en el club». Mucho más esquivo se mostró cuando se le preguntó por el pobre rendimiento ofrecido por los fichajes de las dos últimas temporadas. «No sabría explicar muy bien por qué no juegan, quizá porque los oscurecen los fichajes de temporadas anteriores», argumentó Emilio de Dios.