Se convirtió en el asistente del gol que propició la victoria rojiblanca en el Tartiere la pasada temporada y mañana volverá a erigirse como la mayor amenaza del conjunto gijonés. Juan Muñiz será la principal novedad del Sporting B en su visita al Oviedo tras cumplir un partido de sanción. Moisés se une a la lista de altas por idéntico motivo, mientras que la única duda es la presencia del delantero Diego, que arrastra problemas en la rodilla.

El rendimiento del Sporting B se ha visto mermado en las últimas jornadas ante la irrupción en la primera plantilla de varios de sus pilares básicos. Las ausencias de Mendy y Pedro Orfila, que han debutado en Primera División de la mano de Javier Clemente, han pasado factura a los rojiblancos, que sólo han sumado un punto de los últimos 12. El regreso de Juan Muñiz y Moisés permitirá a Manuel Sánchez Murias afrontar la visita al Oviedo con garantías para intentar aumentar el colchón de cuatro puntos que les distancia del puesto de promoción por la permanencia.

Los gijoneses pueden presumir esta temporada de haber dado la sorpresa a varios de los equipos que ostentan los primeros puestos en la clasificación. A las victorias ante Tenerife y Albacete se une el empate conseguido hace dos semanas en su visita al Lugo, por lo que aspiran a continuar con su racha ante los gallitos de la categoría. El técnico de los gijoneses ha reservado durante la semana el once que presentará ante el Tartiere. Incluso dio descanso a los habituales el pasado miércoles durante el amistoso ante la selección asturiana de la Copa de Regiones UEFA. Un choque en el que Sánchez Murias dio minutos a los menos habituales y a varios jugadores del conjunto juvenil. El Sporting B realizará su último entrenamiento esta mañana, a partir de las 10.00 horas, en Mareo. El técnico gijonés dará a conocer la convocatoria al término de la sesión de trabajo.