17 de marzo de 2012
17.03.2012
40 Años
40 Años
 

La lluvia borra las huellas

Button y Schumacher marcan los mejores tiempos, con Alonso cuarto, en unos ensayos poco orientativos por el mal tiempo

17.03.2012 | 01:00
Fernando Alonso, rodando por delante de Felipe Massa durante los entrenamientos de ayer en Albert Park. | reuters

Massa, por la gravilla
El brasileño Felipe Massa, compañero de Fernando Alonso en Ferrari, tuvo el dudoso honor de convertirse en el primer piloto que visitó la gravilla en la temporada al irse por la escapatoria en la primera tanda, como se aprecia en la fotografía. El F2012 no sufrió daños importantes pero la salida condicionó el trabajo del brasileño, más de un segundo más lento que Alonso en su mejor vuelta.

Oviedo, N. L.

El asturiano Fernando Alonso (Ferrari) repitió el cuarto mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de la temporada, disputadas la madrugada de ayer en el circuito Albert Park de Melbourne. Una jornada marcada por la lluvia, que impidió poder sacar conclusiones de cara a la carrera de mañana (07.00 horas/TPA y Antena 3), con Button (McLaren) y Schumacher (Mercedes) al frente de las clasificaciones y con Pedro de la Rosa dando únicamente una vuelta con un HRT con problemas hidráulicos y que podría incluso no estar listo para correr mañana.

La jornada empezó con el trazado mojado y a medida que fueron pasando los minutos la pista mejoró y los registros fueron bajando. En esa primera sesión el McLaren de Jenson Button marcó una mejor vuelta en 1:27.560, un tiempo que nadie lo superaría en la segunda tanda, que se llevó en el último minuto Michael Schumacher con su Mercedes.

Aunque la lluvia desdibuja la realidad y oculta muchas carencias, como en el Ferrari, el motor Mercedes fue el gran triunfador de la primera jornada de la temporada, al dominar en ambas tandas.

Dos tandas en las que Alonso repitió cuarto puesto. Fue más rápido en la primera (1:28.360), en la que se llevó un pequeño susto en su último giro al final de la recta de entrada en meta, aunque sin consecuencias. El doble campeón mundial dio en la segunda sesión trece vueltas a la pista y en la mejor de ellas paró el crono en 1:30.341.

El asturiano superó en todo momento a su compañero de equipo, Felipe Massa, que protagonizó la primera salida de pista de la temporada, aunque sin que el F2012 sufriera daños significativos. Massa marcó en la primera serie 1:30.743 y 1:31.505 en la segunda.

El campeón del mundo, Sebastian Vettel, pasó inadvertido en esta primera jornada en Australia. El alemán firmó un discreto undécimo puesto en la primera sesión. Luego no pudo mejorar su crono y acabó en décima plaza, justo por delante de Mark Webber. El australiano, sin embargo, marcó el mejor registro global de Red Bull y fue quinto en el global de la jornada.

Quienes peor suerte corrieron fueron, como se esperaba, los pilotos de la española HRT, Pedro de la Rosa no pudo salir en la primera tanda y únicamente logró completar una vuelta al circuito en la segunda debido a problemas hidráulicos en su monoplaza. Su compañero Narain Karthikeyan no marcó tiempo en la primera y paró el crono en 1:42.627 en la segunda, !a 13 segundos de Schumacher!

Evidentemente, y por lo visto ayer en Albert Park, no están en condiciones de formar mañana parte de la parrilla salvo que durante la jornada de hoy obren un auténtico milagro en su garaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine