Gijón, J. J.

El Feve Gijón no pudo con el Elda Prestigio, lo que entraba dentro de la lógica, dada la diferencia de potencial, por mucho que el del conjunto alicantino no sea el de anteriores temporadas.

Las gijonesas, como en partidos anteriores, aguantaron la primera parte, en la que tras unos primeros minutos de continuos empates las visitantes consiguieron una ligera ventaja, pero las locales volvieron a empatar, y al descanso se llegó con una mínima ventaja del Elda.

También como en ocasiones anteriores, a las jugadoras del Feve Gijón les empezó a faltar el fuelle, y el Elda comenzó a hacer valer la mayor profundidad de banquillo y el contar con jugadoras de mucho nivel como la brasileña Marizza. Poco a poco el Elda fue distanciándose en el marcador, hasta la diferencia final de siete goles, que, a juicio del entrenador del Feve Gijón, es demasiado amplia a tenor de lo visto sobre la cancha.

La derrota del Etxebarri en la cancha del Alcobendas impide que el Feve Gijón haya descendido ayer de manera matemática, pero su situación sigue siendo desesperada.

La próxima semana no hay Liga, ya que se juega el torneo Cuatro Naciones de la categoría junior, y la Liga se para que juegue la selección.

Una selección en la que el Feve Gijón está ampliamente representado, porque la apuesta realizada por el club esta temporada es arriesgada de presente pero prometedora de cara al futuro. Con la selección estarán la portera María Esteban, la lateral Rebeca López y la pivote Patricia Martínez.